Cyborg Unplug, pequeño router que evita que te pirateen la wifi o te espíen con Drones o webcams

Con el caso Snowden el tema del ciberespionaje está a la orden del día, muchos dispositivos se pueden usar para espiarte en directo: Web cams, Drones con cámaras, gafas digitales como GoogleGlass, microfonos ocultos, etc. Estos dispositivos piratean tu red wifi para poder transmitir los datos a Internet y que estos lleguen al malvado espía.

El artísta Julian Oliver de Berlín ha sacado al mercado un router wifi para impedir el ciberespionaje, Se llama Cyborg Unplug. Se basa en bloquear el acceso a redes wifi a un conjunto de dispositivos de un cierto tipo, por ejemplo puede bloquear automáticamente cualquier micrófono que intente conectarse a tu wifi, veamos cómo puede ser esto.

El funcionamiento del Cyborg Unplug es muy sencillo, lo conectas a la red wifi que quieres proteger y lo configuras indicando el tipo de dispositivos que tienen que ser bloqueados. A partir de ese momento todo intento de conexión por parte de un dispositivo prohibido será bloqueado. Puedes bloquear dispositivos tipo web cams, GoogleGlasses, Drones, Microfonos,…

El Cyborg Unplug sabe distinguir el tipo de dispositivo que intenta conectarse analizando su dirección MAC. La dirección MAC es un identificador único en el mundo que todos los aparatos tiene asignados cuando se fabrican. Cuando el aparato se intenta conectar a la wifi este indica su MAC que es capturada por el Cyborg Unplug. Todos los dispositivos de un cierto tipo tienen algunos códigos de la dirección MAC comunes, con eso el Cyborg Unplug es capaz de discernir de qué aparato se trata. Para más información sobre direcciones MAC lee este otro artículo.

Cyborg-Unplug

El cyborg Unplug también permite bloquear aparatos individualmente, desde su panel de control web se puede ver todos los dispositivos que están conectados a la wifi y elegir alguno para bloquearlo, que será automáticamente eliminado de la red. Esto es perfecto si has detectado que alguien te está robando el wifi, ya que con un sólo clic desde este panel de control lo bloquearás para siempre, aunque el ladrón conozca tu password wifi no se podrá conectar, puesto que la mac de su ordenador será bloqueada.

El Cyborg Unplug todavía no está en venta, se podrá obtener a partir de este 30 de septiembre de 2014, síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades. Dos modelos estarán disponibles inicialmente, dependiendo de su funcionalidad costarán 50 o 100 dólares. Hay que indicar que este producto será totalmente Open Source, así que otros fabricantes podrán incorporar el software a sus routers wifi si lo desean.

Por último indicarte que existen muchas maneras de conectarse a Internet sin necesidad de piratear la red wifi, en compartirwifi hemos elaborado una extensa lista sobre estos métodos que puedes consultar haciendo clic aquí.

Un comentario en «Cyborg Unplug, pequeño router que evita que te pirateen la wifi o te espíen con Drones o webcams»

Los comentarios están cerrados.