El iphone 6 tiene el wifi tres veces más rápido que el iphone 5 y permite llamadas voip a través de wifi

Ayer Apple presentó por todo la alto su nuevo juguete para adultos, el iphone 6, el nuevo smartphone de la manzana se caracteriza por su pantalla más grande de 4,7 pulgadas, pero bueno, seguro que todo eso ya lo sabes, porque hace semanas que se conocen sus secretos principales. Lo que aquí nos ha llamado la atención es el nuevo chip wifi que lleva incorporado el iphone 6 que permite velocidades de navegación por Internet tres veces más grandes que el modelo anterior.

El nuevo chip wifi del iPhone 6 es compatible con el último estandar wifi 802.11ac. Esto le permite llegar a una velocidad de transferencia de datos de 433 Megabits por segundo(Mbps). Tres veces más rápido que el iPhone 5. Destacar que hoy en día muy pocos routers soportan este nuevo estandar, la mayoría todavía están en el anterior wifi 802.11n, pero poco a poco se va a ir implantando, sobretodo ahora que se está instalando fibra óptica en los hogares, los nuevos routers de ftth ya vienen con este último estandar.

Pero no se quedan ahí las novedades respecto al wifi del iphone 6, puesto que ahora el iphone 6 te permitirá hacer llamadas de voz a través de wifi. Si el operador lo permite cuando la señal 4G es muy débil y la señal wifi es muy fuerte entonces el móvil hace las llamadas de voz por wifi, todo esto de manera transparente al usuario, o sea que ganas en cobertura, aunque eso sí, la compañía te sigue cobrando la misma tarifa por la llamada aunque esta vaya por wifi. Para llamar gratis por wifi existen otras alternativas que puedes consultar en este artículo. Esta tecnología se llama wifi calling y puedes leer un artículo más detallado sobre ella haciendo clic aquí.

iphone_6_colores

Además de mejorar en wifi ahora el iphone 6 es compatible con redes LTE de 20 bandas y con VoLTE, respecto a conectividad destacar también que al fin incluye la conectividad NFC, para por ejemplo realizar pagos directamente con el teléfono.

El nuevo iPhone 6 llegará a España el próximo 26 de septiembre, con precios de 699, 799 y 899 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB. Los colores disponibles, los mismos que la actual generación: plata, oro y gris espacial.