Softperfect wifi guard protege tu conexión a Internet de los piratas wifi

Vigente del 29.11 a las 9:00h al 04.12 a las 08:59h

Ya hemos publicado muchos artículos sobre lo fácil que resulta piratear redes wifi, por ejemplo usando simples aplicaciones para smartphone, o usando programas más sofisticados como wifislax o wifiway. Así que es muy probable que algún día alguien entre en tu red wifi por muy protegida que la tengas.

Hoy te presentamos un sencillo programa para pc llamado wifi guard, de la empresa SoftPerfect, que tiene la peculiaridad de avisarte automáticamente cuando alguien accede a tu red wifi, además te dice de quién se trata y cómo eliminarlo.

Tener la red wifi protegida con un buen password no es suficiente, incluso con eso un pirata informático puede ser capaz de entrar en tu red. Puedes pensar que eso da igual, ya que no tienes límites de megas, ¿Qué más da si alguien chupa un poco de tu ancho de banda? Total a ti no te va a costar más…

El problema no es que el intruso navegue por Internet con tu wifi, lo preocupante es que conociendo el password de tu red wifi el hacker puede ver todo lo que estás haciendo. Una vez está en tu wifi el ladrón puede ver los emails que envías, los passwords de los bancos, los números de cuenta, incluso podría llegar a acceder al disco duro de tu ordenador. Además también podría quebrantar la ley usando tu conexión, cosa que te podría traer problemas. Así que lo mejor es sacarlo de allí cuanto antes.

Además hay otro problema añadido, la ley tampoco te ampara ya que como siempre va por detrás de las nuevas tecnologías. Resulta muy difícil conseguir denunciar un caso de pirateo de wifi, además si se consigue lo único que se le hace al ladrón es ponerle una multa que ni siquiera es delito, puedes leer todos los detalles sobre penas por piratear redes wifi aquí.

main_linux

Por suerte wifi guard de la empresa SoftPerfect ha venido al rescate, es un programa para pc compatible con Windows, Linux y Mac, es completamente gratis en sus versiones para Windows y Linux, mientras que para Mac cuesta unos 10 éuros. Remarcamos lo de softperfec porque hay varias copias circulando por ahí pero sólo el de esta empresa es el auténtico.

Wifi guard es muy fácil de utilizar, lo instalas y a partir de ese momento cuando algún dispositivo desconocido se conecte a tu red wifi te avisará mediante un mensaje, así que al instante sabrás que tienes un visitante no deseado en tu red, para poderlo enviar a paseo de malos modos muy rápidamente, como debe ser.

Una vez sabes que tienes un intruso wifi guard te mostrará su dirección IP y Mac, para invitarlo a que abandone la red amablemente tienes varias opciones:

  • Cambiar el password de tu red wifi, así te dejara tranquilo unos cuantos días o desistirá del todo, al ver que no tiene nada que hacer.
  • Meter una regla en tu router wifi para que no deje conectar a la dirección MAC que te ha proporcionado wifi guard. Aunque si el pirata tiene otro pc entonces podrá entrar con este otro puesto que tendrá una Mac diferente.
  • Invitar al ladrón a compartir la conexión, ya lo dice el refrán: Si no puedes con tu enemigo únete a él. Así compartiríais los gastos y encima ahorras dinero. Esto es posible gracias a la app de compartirwifi, lee más sobre compartir wifi en este artículo.

Para más información consulta la web de wifi guard

Vigente del 29.11 a las 9:00h al 04.12 a las 08:59h