Como hacer y recibir llamadas normales por wifi en el iPhone

El wifi calling ha llegado al iPhone, a través de la versión 8 de iOS, es un servicio que permite hacer y recibir llamadas normales a través de wifi en substitución de la redes 4G/3G. A parte de estar activado en el iPhone también necesita que la operadora soporte el wifi calling para que funcione correctamente.

En este artículo te vamos a explicar en que consiste el wifi calling y cómo se puede activar en tu móvil iPhone con sistema operativo iOS, de momento sólo la compañia de Estados Unidos Spring ha habilitado este servicio, pero es de esperar que no tarde en extenderse en otros países como España.

wifi

Qué es y que no es el wifi calling

 

El wifi calling permite el iPhone recibir y hacer llamadas a través de wifi sin necesidad de una red 3G/4G, esto es ideal cuando tenemos muy mala cobertura 3G o 4G, por ejemplo dentro de un edificio, en ese caso podemos desactivar la red 3G/4G y activar wifi para recibir llamadas.

De esta manera tendremos mayor calidad de voz, gastaremos menos batería y estaremos siempre localizables con el iPhone, pero no ahorraremos en tarifa de datos, ojo con esto porque hay confusión.

Depende de cada operador, pero en general las llamadas por wifi se tarifican igual que las llamadas normales, bueno, normalmente se tarifican como una llamada normal, así que llamando por wifi te puedes ahorrar dinero si haces llamadas internacionales, pero no si haces llamadas locales.

images

Ahora está de moda las llamadas por voz con whatsapp, la diferencia con el wifi calling es que con este último tu móvil no necesita ninguna app especial, además la gente que te llame no necesitará hacerlo a través de whatsapp, realizará una llamada normal por 3G/4G y tu la recibirás por wifi con tu iPhone de manera transparente.

Los usuarios que ya han probado el wifi calling en iPhone dicen que la calidad de las llamadas es muy superior a las realizadas a través de los cauces habituales usando redes 3G/4G.

Así que ya ves que no se pierde nada por tener wifi calling activo en el iPhone, veamos pues como se puede hacer para poner en marcha esto en el sistema operativo iOS.

 

Cómo habilitar las llamadas WiFi en el iPhone desde iOS 8

 

Estos son los pasos para activar llamadas por wifi (wifi calling) en el iPhone:

  1. Acceder a la página de Configuración (Settings)  de tu iPhone y seleccionar el icono del móvil (el que se encuentra marcado en verde).
  2. A continuación, elige la opción Llamadas WiFi (WiFi Calls).
  3. Una vez dentro hacer clic en el botón para que el sistema de wifi calling se active. Debe quedar marcado en verde.
  4. Seguramente recibirás una alerta del sistema preguntándote si realmente quieres activar las llamadas WiFi. Confirma afirmativamente el mensaje y listo.

beta3-ios8-llamadas-wifi

Una vez tengas activadas las llamadas por wifi en el iPhone no notarás ninguna diferencia, de hecho en España todavía ninguna compañía de telefonía móvil soporta este servicio, pero así ya tendrás preparado tu iPhone para cuando llegue el servicio, sigue nuestras redes sociales y te informaremos de cuando esto suceda.

Si tienes problemas wifi con tu iPhone y iOS 8 no te pierdas nuestro otro artículo «Cómo solucionar los problemas wifi de iOS 8«.

Un comentario en «Como hacer y recibir llamadas normales por wifi en el iPhone»

Los comentarios están cerrados.