Cómo ahorrar batería en tu móvil Android o iPhone cuando hay poca cobertura 3G/4G con wifi calling

Vigente del 29.11 a las 9:00h al 04.12 a las 08:59h

El consumo de batería en los móviles Android, iPhone, Blackberry o Windows Phone es un problema, ninguna marca ni modelo se escapa, los dispositivos cada vez tienen más sensores, chips y aplicaciones ejecutándose en segundo plano como: Whatsapp, skype, apps para monitorización de la saludo, apps para el control de dispositivos wifi,… todo esto hace que la batería se acaba rápidamente.

Una de las cosas que más consume batería en el móvil es el chip 3G/4G, sobretodo cuando estás en un sitio con poca cobertura, en ese caso el móvil está de manera constante comprobando la disponibilidad de la red 3G/4G y su estado. Esto gasta muchísima energía, por ejemplo cuando estás en el metro, dentro de un edificio en el trabajo, o en tu casa, o en unos grandes almacenes, en un restaurante, en un bar…

Aquí te vamos a enseñar un truco para que en la situación anterior puedas ahorrar mucha batería en el móvil, sin perder ningún tipo de conectividad y poder seguir navegando por Internet o recibiendo y haciendo llamadas normales por el móvil.

Todos esos lugares que te hemos comentado tienen poca cobertura 3G/4G pero mucha cobertura wifi, así que se trata de aprovechar la wifi para seguir teniendo conexión mientras que desactivamos el 3G/4G para ahorrar batería.

 bateria-recarregavel-246x1852

Modo sencillo de ahorrar batería en lugares con poca cobertura 3G/4G

 

La manera más sencilla de hacerlo consiste en activar el modo avión en el móvil, de esta manera este dejará de comprobar constantemente el estado de la red 3G/4G, ahorrando tanta batería que incluso te puede durar semanas el móvil con una sola recarga.

De hecho, si pones el modo avión por las noches en el móvil notarás un notable ahorro de batería todos los días. También funciona muy bien para resetear la conexión, si estás en 3G y no hay manera de pasar a 4G, activa el modo avión varios segundos y desactívalo, es cómo hacer un reset.

Para seguir teniendo conexión a Internet lo siguiente que hay que hacer es activar la wifi, de esta manera seguiremos conectados sólo por wifi ahorrando todo el gasto en el chip 3G/4G.

Title221

Modo avanzado de ahorrar batería en lugares con poca cobertura 3G/4G

 

En el anterior apartado hemos conseguido que el móvil no busque redes 3G/4G, el ahorro de batería es del software, ya que se evita un uso excesivo del procesador y del chip 3G/4G, pero todavía podemos llegar más lejos, podemos incluso desactivar el chip 3G/4G, apagarlo para que no consuma absolutamente nada.

Cómo hacer esto depende de cada móvil, si tienes un Android pruedes probar lo siguiente para desactivar el chip 3G/4G y la señal de radio: Accede al dial y escribe: * # * # 4636 # * # * (* # * # INFO # * # *)

Entonces accederás a la información del móvil desde donde podrás apagar o encender el chip de la señal de radio, esto también es ideal si tienes un móvil antiguo sin targeta SIM, apaga sus chips de radio y lo podrás usar como reproductor multimedia al estilo iPod Touch.

Esto no funciona en todos los móviles Android, es sólo una idea para que veas hasta dónde podemos llegar para ahorrar batería, si conoces la forma de hacerlo en iPhone, Blackberry o Windows Phone no dudes en añadir un comentario.

Ya para sacar nota, puedes usar también la app de Secure Settings de Android, con ella te puedes crear una mini tarea que haga lo siguiente automáticamente: Que apague los chips de radio deseados cuando el móvil esté en modo avión, y que además entre automáticamente en modo avión cuando estés conectado a una red wifi específica, detectada por su SSID, después añades otra tarea para salir del modo avión en cuanto te desconectes de esa red.

Usar el Secure Settings es ideal por ejemplo en el trabajo, así nada más llegues a él y te conectes a la wifi se pondrá el modo avión activado y se apagarán los chips de 3G/4G, el ahorro en batería cada día será espectacular.

android-battery-life

Cómo seguir recibiendo y haciendo llamadas normales por wifi

 

Muy bien, ya tenemos modo avión y wifi activa, pero ahora no podremos recibir ni hacer llamadas normales por 3G/4G ya que lo tenemos parado. No pasa nada, hay varias soluciones a esto.

Puedes usar las aplicaciones para hacer llamadas gratis por Internet, como Whatsapp, Skype, Line, Viber,… así llamarás por wifi y encima ahorrarás dinero, ya que te saldrán gratis.

El problema es que si alguien te llama por 3G/4G no vas a recibir la llamada, aparecerás como no disponible, la solución es usar el wifi calling, es un servicio nuevo que permite hacer llamadas normales pero a través de wifi, este modo se está empezando a usar poco a poco.

Para habilitar el wifi calling en iPhone puedes leer este otro artículo de aquí, para más información sobre wifi calling leete esto, sobretodo síguenos en las redes sociales porque cuando esté activo este servicio en España te avisaremos de inmediato.

También puedes usar la app de Hangouts Dialer, y configurar Google voice para que las llamada recibidas se envíen a Hangouts Dialer en modo avión, por supuesto esto ya es de nivel avanzado.

Fuente reddit

Vigente del 29.11 a las 9:00h al 04.12 a las 08:59h