Aplicaciones para llamar y hablar gratis usando wifi o 3G/4G con android, iphone, blackberry. Line, Skype, Viber, BBM, Whatsapp…

Aquí te explicamos como llamar gratis desde android, iphone, blackberry o pc y poder hablar largo y tendido sin tener que preocuparte por el precio, ni por el consumo de datos. En nuestras guías ya te explicamos como tener wifi gratis, ahora es momento de aprovecharla!!! Así que vamos a ver las aplicaciones que hay para llamar y hablar gratis usando wifi o 3G/4g con todos tus contactos.

Teoría sobre app para llamar por wifi o 3g/4g gratis como Line, Viber, Skype, HipChat, Whatsapp

Ojo, porque las llamadas a teléfonos normales NO son gratis. Ahora te lo explicamos

 

Vamos a repasar las características comunes de las aplicaciones para llamar y hablar por wifi o 3g/4g. Estas aplicaciones utilizan internet para realizar la llamada, usan el protocolo VOIP(Voz por internet) para enviar la señal de voz digitalizada a través de internet, en lugar de enviarla de manera analógica a través de la red de conmutación telefónica normal.

Es decir, las llamadas normales van por una red analógica y las llamadas de estas apps van por otra red, la red de internet. Pero son dos redes que se enlazan mediante unos dispositivos llamados gateways, estos aparatos permiten que puedas llamar desde la red voip a un teléfono que está en la red analógica normal y al revés también.

Todo este rollo es importante por lo siguiente: Las llamadas de las aplicaciones que van por wifi o 4G serán gratis mientras NO llames a un teléfono de la red analógica normal. Todas estas apps funcionan de la siguiente manera: Si desde la app llamas a un teléfono normal entonces te cobran una tarifa, para que la llamada te salga gratis tienes que llamar a otro dispositivo que también tenga instalada la misma app.

Whatsapp para pc o mac, acceder

Llamadas de una app a otra app(skype, line, viber) se realiza por internet mediante VOIP y sale gratis, llamadas desde app a teléfono normal te cuestan dinero. No debes preocuparte, todas estas apps te avisan cuando vas a realizar una llamada de pago, simplemente asegúrate que tus contactos preferidos usan la misma app que tu en sus smartphones, así estarás seguro que puedes llamarlos completamente gratis, estés en el país que estés, siempre que utilices una red wifi. Vamos con la lista. mychat

Lista de apps para llamar y hablar gratis usando wifi o 3G/4G

Las apps que actualmente te permiten hacerlo son:

  • Skype
  • Whatsapp
  • Viber
  • Line
  • HipChat
  • myChat
  • Google Hangouts
  • Facebook Messenger
  • Blackberry Messenger (BBM)

 

Skype gratis

 

Es la aplicación más veterana, propiedad de microsoft, ha desarrollado su propio protocolo de Voip, está disponible prácticamente para todas las plataformas, tienes skype gratis para Android, iOS, OSX, windows 7, windows 8, blackberry, windows phone, PC, Linux, xbox 360, Playstation Vita y kindle Fire,  y por si no bastara ahora se integra con outlook, desde el mismo servicio de emails outlook puedes utilizar skype.

Pero además skype está presente en muchos más dispositivos, por ejemplo, puedes integrar skype en el teléfono normal de tu casa, o comprarte un teléfono con skype incorporado, aquí puedes ver un catálogo. Con esto podrás llamar desde tu teléfono gratuitamente a otros usuarios skype, más cómodo no se puede!!

skype_descargar

Puesto que lo único que necesitas es una conexión a internet, ya no te hace falta ningún ordenador, smartphone o tablet. Incluso hay televisiones Smart TV con skype incorporado. Con Skype no sólo puedes llamar, sino que puedes realizar videollamadas en grupo también gratuitamente.

Y ahora skype acaba de sacar una utilidad que roza lo increible, se llama skype translator, sirve para traducir idiomas mientras vas hablando, es decir, puede hablar con un ingés, por ejemplo, y skype se encarga de hacer la traducción simultánea para que lo que tu oigas sea castellano, mientras la otra persona recibe el mensage en una voz que habla inglés, esta característica es única en las apps para hablar que aquí te mostramos.

Antes existía una versión skype premium que incorporaba ciertas características de pago, pero actualmente ha desaparecido del catálogo de microsoft y ahora todo es gratis(mientras no llames de skype a skype).

La desventaja de Skype respecto a la competencia es que los usuarios de Skype no están asociados al número de teléfono del dispositivo. Es decir, te instalas skype y la aplicación no te indica quiénes de tus contactos de teléfono ya están usando skype, tienes que ser tu el que los añada poco a poco, sabiendo su identificador de skype o su email, un coñazo vamos.

Microsoft messenger antiguo online

Una nota: Si eres de los que anda buscando el microsoft messenger antiguo y online de toda la vida, decir que hace tiempo que Skype fue comprada por Microsoft y decidió impulsar más esta segunda opción, así que microsoft integró todos los servicios del antiguo messenger online en Skype, para de buscar el microsoft messenger dejó de existir hace tiempo.


 

 

Whatsapp para hacer llamadas gratis voip

  Whatsapp es el sistema de mensagería más importante del mundo, este febrero de 2015 se están empezando a hacer pruebas para poder llamar a través de la app. Llamar por whatsapp será gratis y se hará mediante el protocolo voip que ya hemos comentado antes. De momento hay que esperar, pero ya se ha demostrado que la implementación de llamadas en whatsapp ha sido terminada, de hecho viene incluida ya en la versión whatsapp para Android e iOs, aunque está oculta, está atento porque te informaremos cuando esté disponible, así ni siquiera tendrás que instalar una app adicional para poder llamar, ya que con el propio whatsapp podrás hacerlo. Whatsapp está disponible para Android, iPhone, Windows phone, Blackberry y recientemente también para PC con windows, Mac y Linux mediante la app de whatsapp web. De momento la versión para PC requiere de un navegador Chrome para funcionar, pero que está disponible en todas las plataformas. Haz clic en la siguiente imágen para acceder a Whatsapp desde el PC y sigue las instrucciones en pantalla: whatsapweb  

Viber pc gratis

  Es la segunda aplicación en discordia, apareció después de Skype, está más enfocada a realizar chats de texto e intercambio de fotos, de manera similar a whatsapp, pero incorpora también las llamadas de voiz voip gratuitas, siempre que sea entre aplicaciones. Viber está disponible gratis para pc, Windows 8, windows 7, Mac, Linux, iOS, Android, windows phone, Blackberry, Bada y symbian. Para nosotros uno de los servicios que más calidad ofrece de nuestra lista. Viber se asocia a tu número de teléfono y no requiere de ningún registro, una vez instalado se integra con tu agenda de contactos, te enseña quién de ellos también está usando Viber y te permite llamarlos gratuitamente. Viber, al contrario que Skype no te permite llamar a teléfonos normales directamente, tendrás que instalarte un servicio aparte llamado Viber Out, que por supuesto es de pago. WP8-mainV7

 

Line para pc gratis

  La aplicación de Line es muy parecida a Viber, de origen Chino está teniendo un enorme éxito, debido a que se puede utilizar en PC y a sus famosos stickers (emoticonos) que se pueden enviar los usuarios entre sí. Está disponible Line gratis para pc, iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha OS. El servicio de llamadas es gratis entre aplicaciones Line y es compatible con iOS, Android y PC (Windows y Mac OS). Line también tiene lo que llaman «cuentas oficiales», se trata de cuentas de gente famosa y programas de televisión, puedes añadir a tus favoritos y desde la propia apliación podrás seguir sus novedades, promociones, noticias… de manera similar a cómo se hace en facbook o twitter. Para poder llamar a teléfonos normales(que no tienen Line instalado) debes usar el servicio Line Premium Call, que te ofrece una serie de tarifas planas para poder llamar a qualquier teléfono del mundo, es un servicio de pago en el que tienes que comprar créditos para poder llamar.   

HipChat gratis

    HipChat es una aplicación de mensajería pensada para equipos empresariales, personas que están trabajando en algo común y requieren comunicarse, intercambiar archivos, establecer reuniones… Hasta hace poco era de pago pero han cambiado y ofrecen un plan gratis, se puede utilizar perfectamente como sistema para hablar gratis por internet, igual que el resto de aplicaciones se necesita que ambos dispositivos tengan HipChat instalado. Al estar pensado para la empresa HipChat se integra con muchas aplicaciones de gestión de proyectos e incidencias, como Jira, Confluence, GitHub, Bitbucket… permitiendo que una tarea pueda ser seguida por todo un grupo mediante la app. HipChat gratis está disponible para Mac, Windows, Linux, Android, iOS y navegadores web, cosa muy ventajosa ya que esto evita tener que instalar la aplicación en la propia computadora    

myChat gratis

    Otra aplicación para hacer llamadas gratis, siempre que sea entre dos smartphones que tienen instada la aplicación, está solamente disponible para Android e iOS, esto puede ser un inconveniente frente a sus rivales que también están disponibles para windows phone, blackberry y pc. Por suspuesto también puede enviar mensajes de texto, fotos, vídeo llamadas, stickers y smileys. Es una app que va asociada al numero de teléfono del móvil, por lo que se integra bien con tu agenda de contactos, a diferencia de skype.    

Google Hangouts gratis

    Hangouts es la respuesta a google al mundo de las conversaciones online, por supuesto es completamente gratis y está enfocado a vídeo llamadas en grupo, al igual que skype no está asociado a ningún número de teléfono y se tiene que tener la app instalada en todos los móviles para poder conversar. Hangouts está disponible gratis para iphone, ipad, Android, pc, mac, windows y linux, pero no hay versión para blackberry, ni windows phone, cosa a tener en cuenta. Un detalle importante es que está integrado con gmail, si usas este cliente de correo ya tienes hangouts directamente dentro de la aplicación. Con Hangouts no es posible realizar llamadas a teléfonos normales, como sí permite Skype o Viber. Algo que diferencia Hangouts de los demás es que permite emitir en vivo y públicamente en internet, si tienes algún tema que puede interesar a varias personas, con algunos clicks podrás emitir en directo y la gente se podrá agregar a tu canal, como si pudieras tener tu propio programa gratis.


 

Facebook messenger

 

Si google tiene Hangouts Facebook no podía ser menos, también ha creado su app de mensajería llamado Messenger (nombre no muy original), la app messenger permite realizar llamadas gratis entre sus usuarios al igual que el resto de aplicaciones listadas en este artículo.

Messenger es una extensión de facebook a todos los efectos: Tu lista de contactos de messenger serán los amigos que tengas agregados en tu cuenta de facebook, además, si envías un mensaje a un amigo que no tiene messenger instalado este lo recibirá cómo si fuera un mensaje normal dentro de facebook, en cuanto abra facebook allí lo recibirá. Esto tiene ciertas desventajas, ya que, quizás muchos contactos que tienes en tu teléfono no los tienes como amigos en facebook, por tanto, no será posible llamarlos.

Messenger está disponible gratis para iOS, Android, Windows Phone y además está integrado en facebook. Ojo, tampoco está para blackberry

fmes

 

Blackberry Messenger (BBM)

 

Y hemos dejado para lo último a la aplicación más veterana, una de las primeras y más famosas apps de mensajería por internet, Blackberry Messenger, conocida por sus altos niveles de seguridad, ya que todas las conversaciones están cifradas, aplicación ampliamente utilizada por las empresas y adolescentes. Personalmente es la aplicación que más nos gusta en la redacción de compartirwifi

Inicialmente sólo disponible gratis para sistemas Blackberry fué abierta el 2013 a las plataformas de iOS y Android, está planificada además una versión para Windows Phone para finales de 2014.

Blackberry Messenger permite hablar gratis por internet entre usuarios de la aplicación, además también puedes mostrar lo que sucede en tu pantalla del smartphone al otro usuario, siempre que se disponga de conexión wifi. Una característica especial de BBM es que tiene los llamados canales, que son como cuentas tipo twitter donde puedes seguir a las personas y empresas que más te interese y estar al día de sus cosas.

BBM va asociado a un identificador blackberry y al número de teléfono de tu smartphone, así que se integra perfectamente con tu agenda de contactos.

bbm

 

Únete a otros 1,290 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email

3 comentarios en «Aplicaciones para llamar y hablar gratis usando wifi o 3G/4G con android, iphone, blackberry. Line, Skype, Viber, BBM, Whatsapp…»

Los comentarios están cerrados.