Cómo arreglar el problema de conexión wifi que iOS 8 está provocando en el iphone e ipad

Casi el 50 % de poseedores de un iphone o ipad ya han actualizado su sistema operativo a la flamante nueva versión iOS 8 de Apple, pero no todo han sido mejoras, muchos problemas de conexión a Internet con el wifi y de batería están siendo reportados por los usuarios.

Solución al fallos en la conexión wifi del iOS 8

 

Muchos usuarios de Apple se quejan de que la conexión wifi con iOS 8  ha empeorado, en concreto comentan que ahora tienen una menor velocidad a la hora de navegar por Internet, además también dicen que sufren cortes intermitentes en la conexión, el iphone se conecta y desconecta constantemente de las redes wifi dando un mal servicio y sin que el usuario pueda hacer nada.

No pasa nada, en la web de gizmodo han encontrado una solución muy sencilla, que parece funcionar en la mayoría de casos, así que no pierdes nada por probar:

  1. Ir a ajustes
  2. Selecciona Privacidad
  3. A continuación clic en Localización
  4. Después accede a Servicios del sistema
  5. Desactiva la opción de «Conexión de red Wi-Fi»

En todos los casos los usuarios confirman que este procedimiento les ha ayudado a mejorar la velocidad de conexión wifi, si bien algunos dicen que todavía es pero que con la anterior versión iOS 7.

Otra cosa que ayuda mucho es usar una carcasa para iPhone 5, iPhone 5S que amplifica la señal wifi y 4G, la Technaxx TX27 es una pequeña antena telescópica para iPhone que mejora el wifi y el 4G del terminal. Como consecuencia además aumenta la autonomía de la batería hasta 40 minutos.

Technaxx, antena wifi para ampliar señal en iPhone, clic en foto
Technaxx, antena wifi para ampliar señal en iPhone, clic en la imágen

La Linkase AI53CBFG1 es otra funda para iPhone 5 que amplifica la señal wifi hasta 2,5 veces. Linkase utiliza la tecnología EMW (Electro Magnetic Waveguide) que distribuye la energía de la radiación emitida por el iPhone fuera de él y la envía al aire, lejos de la cabeza y el cuerpo, esto hace que la antena wifi del iPhone 5 tenga menos interferéncias.

Funcionamiento de la funda Linkase para iPhone 5
Funcionamiento de la funda Linkase para iPhone 5

En el siguiente vídeo, puedes ver a los técnicos de GIGAOM realizando una prueba de velocidad wifi que demuestra la eficácia de la funda Linkase para iPhone 5:

Además cómo beneficio colateral resulta que la batería del iPhone 5 dura un 20% más, debido a que el iPhone 5 no tiene que hacer tanto esfuerzo por tener una buena señal wifi con la funda Linkase.

Linkase. Carcasa con amplificador de Wi-Fi para iPhone 5
Linkase. Carcasa con amplificador de Wi-Fi para iPhone 5. Clic en la imágen para comprar

 

En otro artículo te explicamos cómo recuperar la opción de Compartir Internet que ha desaparecido en iOS8, clic aquí si te interesa.

Problemas de batería de iOS8

 

Los usuarios también han reportado problemas con el consumo de la batería. Sucede con iPad Air, iPad mini, iPhone 5S o iPhone 4S, ha reportado un excesivo consumo de batería que hace que sólo aguante 5 horas. Parece ser que es sólo con ciertas aplicaciones que no se entienden bien con iOS 8.

Si este es tu caso sólo cabe esperar a una futura actualización de iOS 8 por parte de Apple, mientras tanto puedes usar la carcasa para ampliar la señal wifi y 3G Technaxx TX27  o también la Linkase, al mejorar la cobertura de tu iPhone este tiene que hacer menos esfuerzo para buscar señal, esto repercute en una mejora de autonomía de 40 minutos del iPhone.

También puedes comprar una funda Venkon para iphone 5 con batería incorporada que multiplica por 2 la capacidad del iPhone, así aunque iOS 8 consuma mucho más de lo que toca lo compensas con esta ayuda externa, que se recarga mediante USB.

Si tienes un iPhone 4 puedes usar la funda MioMundo de 1900 mAh, para los nuevos y flamantes iPhone 6 también ya hay fundas con batería como esta Venkon de 2500 mAh para iphone 6.

Funda con batería para iphone 5, 5S 5C. clic en foto para detalles
Funda con batería para iphone 5, 5S 5C. Clic en foto para detalles

Un comentario en «Cómo arreglar el problema de conexión wifi que iOS 8 está provocando en el iphone e ipad»

Los comentarios están cerrados.