¡Baratos y perfectos para tus videollamadas! Opinión de los Creative HS-720 V2

Si buscas mejorar la calidad de tus videollamadas desde el móvil o PC, deberías tener en cuenta la necesidad de adquirir algunos gadgets complementarios, evitando así depender únicamente de la capacidad del smartphone. Sin ir más lejos, unos auriculares pensados para estos fines podrían cambiar tus sensaciones.

Hacemos esta introducción porque, poco a poco, estamos viendo aterrizar en el mercado diferentes opciones en auriculares económicos para videoconferencias. Y uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos es el Creative HS-720 V2, que acaba de presentar esta firma para responder a esta creciente demanda.

El caso es que la firma asiática, que viene de presentar sus Creative BT-W3, perfectos para videojuegos, ahora ha querido responder a los miles de usuarios que, en todo el planeta, han tenido que habituarse a las videollamadas, tanto para estudiar como para trabajar, y que desean una experiencia de escuchar superior.

Creative HS-720 V2 2

Características técnicas de los Creative HS-720 V2

Lo primero que debemos decir acerca de estos auriculares, es que son de tipo cableados con conectividad USB Tipo A, y que han sido optimizados, como comentábamos, para videoconferencias y llamadas de voz.

Asimismo, podemos distinguir un diseño supraural con pabellones acolchados de tamaño medio, que se unen entre sí gracias a una diadema cuyo ancho podemos ajustar según nuestras necesidades. La idea es que sean unos auriculares cómodos para el día a día, atendiendo a la duración que pueden tener estas comunicaciones.

A la hora de conectarlos, vamos a poder hacerlo a cualquier ordenador o equipo con USB, aprovechando el potencial de su micrófono de condensador con sistema de cancelación de ruido, capaz de recoger la voz del usuario y colocarla por encima de los sonidos que pudieran producirse de fondo.

Otro detalle atractivo está relacionado con su brazo flexible, el cual nos permite ajustar el ángulo de acuerdo a nuestra posición, controlando la nitidez del audio tanto desde Mac como desde PC mediante una función específica. De acuerdo a cómo oigamos, vamos a poder modificar la salida de sonido del auricular.

Si nos detenemos en sus drivers, podemos ver que son de 30 mm y ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz. El peso total que se logra es de 135 gramos y, aquí algo para resaltar, el cable es de dos metros de longitud, por lo que la libertad de movimientos al utilizarlos está asegura.

Por lo demás, viene con un mando de control integrado en el cable para comandos y acciones básicos.

Creative HS-720 V2 3

Creative HS-720 V2 – opinión

Los Creative HS-720 V2 no son los mejores auriculares del mercado. Ni siquiera los mejores auriculares para videollamadas que podemos adquirir. Sin embargo, la diferencia entre un modelo de auricular común y corriente, y uno desarrollado con esta finalidad tan concreta, es notoria.

En resumen, si todo el tiempo tienes que estar asistiendo a videoconferencias, es probable que esta clase de reuniones online se te haga mucho más llevadera si cuentas con unos auriculares dedicados.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Creative HS-720 V2 ya se encuentran a la venta a través de la propia página web de este fabricante, donde podemos hallarlos por un valor de 39,99 euros, que no está nada mal dadas sus características.