Mejorar calidad videollamadas desde el móvil, sin problemas de cortes de vídeo y audio, lentitud, pixelado en Meet, Zoom, Whatsapp, skype

Hoy te traemos un truco para mejorar la calidad de las videollamadas desde el móvil, para así no tener problemas de cortes de vídeo y audio en la conexión, para no tener problemas de lentitud o de pixelado de las imagenes, sirve para todos los sistemas como zoom, Google Meet, Whatsapp, Skype y otros, vamos al lío.

 

Mejorar calidad videollamadas desde el móvil, en Zoom, Meet, Skype

Hoy en día se usa mucho el móvil para hacer vídeollamadas, ya sea para hablar con un familiar, hacer teletrabajo, estudiar, asistir a clase a distancia, hacer un curso online,… y más desde que tenemos que aguantar el coronavirus entre nosotros, las vídeo llamadas se han disparado por completo.

El principal problema en las vídeollamadas es que la wifi es muy inestable, lo normal es conectar el móvil a la wifi para hacer una vídeo llamada por zoom, whatsapp o meet, pero esta no es la mejor opción, ya que la wifi sufre de inestabilidad, en ocasiones puedes tener mala cobertura o recibir una interferencia, esto provoca problemas en las vídeollamdas como lentitud, cortes en el vídeo o en la voz, que la imagen aparezca en negro o pixelada…

Para hacer una vídeo llamada de calidad con el móvil lo ideal es usar una red por cable, la conexión ethernet por cable es mucho más estable, rápida y fiable que una conexión por wifi, ya que no sufre nunca de pérdida de señal, tampoco recibe interferencias, no tiene problemas de cobertura,… Por lo que la vídeollamada por móvil es mucho mejor.

 

Mejorar calidad videollamadas desde el móvil, conectar a red por cable

¿Pero se puede conectar el móvil a una red ethernet por cable? Pues la respuesta es que sí y además es muy sencillo, sobretodo hoy en día que los móviles ya vienen preparados de fábrica para ello, es la solución ideal para mejorar las vídeollamadas desde el móvil, para que vayan bien y sin interrupciones.

Pasos para conectar el móvil por cable:

  • Asegúrate que tu versión de Android es como mínimo la  6.0 Marshmallow, ya que es la primera versión de Android que soporta esta opción.
  • Si tu móvil tiene conector microUSB, entonces compra un cable adaptador microUSB a Ethernet.
  • Si tu móvil tiene conector USB tipo C (la mayoría), entonces compra un adaptador USB-C a ethernet.
  • Conecta el adaptador al móvil.
  • Desactivar la wifi del móvil, para que así el móvil deje de intentar conectar a la red inalámbrica y en su lugar use la conexión por cable.
  • Conecta el adaptador a tu router usando un cable de red ethernet.

Eso es todo, opcionalmente yo te recomiendo un soporte para aguantar el móvil en la mesa, así de una manera sencilla tendrás un sistema profesional para hacer vídeo llamadas con el móvil, con una conexión espectacular, sin problemas de ningún tipo, sin cortes, sin ver la pantalla en negro y con todo perfecto.