Mi ordenador no detecta mi wifi pero si otras, solución rápida al problema

En este artículo de damos soluciones para intentar solucionar este error, el de cuando mi ordenador no detecta mi wifi pero si otras, verás que en la mayoría de los casos tiene una solución sencilla, es bastante chocante que el ordenador detecte redes wifi de los vecinos que están más lejos, y en cambio no es capaz de detectar la wifi que emite nuestro router que está dentro de casa, pero como veremos esto tiene una explicación.

Mi ordenador no detecta mi wifi pero si otras

 

¿Detecta mi móvil la wifi al lado del ordenador?

Lo primero que debemos hacer es mirar si desde otros dispositivos sí que puedes detectar tu wifi, para ello ponte con tu móvil justo al lado del ordenador en cuestión, mira si desde el móvil detectas tu wifi o no, simplemente se trata de acceder al apartado wifi en los ajustes, e intentar conectar a la wifi de nuestra casa.

 

Mi móvil tampoco detecta mi wifi

Estamos aquí en el caso en que ni tu ordenador ni tu móvil detectan la wifi, por tanto está claro que el problema lo tenemos en el router o en la propia señal wifi que llega mal al ordenador, vamos por tanto distinguir dos casos diferentes en este subapartado.

Posibles soluciones:

  1. Si me acerco al router con el móvil sí detecta la wifi: Tienes un problema claro de cobertura wifi, por alguna razón la señal wifi se pierde por el camino y no llega al sitio donde está tu ordenador, necesitas usar un repetidor wifi para ampliar la señal, con este dispositivo alargarás la señal wifi para que consiga llegar a tu ordenador.
  2. Si me acerco al router con el móvil no detecta la wifi: El router tiene algún problema y no está emitiendo la wifi, en este caso deberás acceder a la configuración del router, para ir a la sección de wifi y comprobar su estado, quizás no te quede otra que comprar un router wifi neutro, para conectarlo a tu router actual y así conseguir emitir de nuevo la señal wifi.

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Mi móvil sí detecta mi wifi

Aquí estamos en el caso en que tu móvil sí detecta la wifi en el sitio donde está el ordenador, en este caso está claro que el error está en tu propio ordenador, el router no tiene ningún problema.

Tampoco hay problemas de cobertura wifi como en el anterior caso, simplemente hay alguna configuración de la señal que es incompatible con tu ordenador, quizás simplemente porque tu ordenador es algo viejo.

Posibles soluciones:

  1. Si tu ordenador es antiguo y tiene más de 4 años, puede ser que ya no sea compatible con los nuevos estándares wifi, quizás tu ordenador sólo detecta redes wifi 3, mientras tu router emite una señal wifi 4, 5 o 6, que son los nuevos estándares, la solución más fácil es comprar un adaptador wifi USB, con este adaptador ya podrás recibir señales wifi más modernas, además ganarás en cobertura wifi.
  2. Cambiar el canal con el que emite nuestro router: Para ello hay que entrar en la configuración del router, el router emite la señal wifi en 13 canales diferentes, esto normalmente está puesto en automático, pero si hay problemas es mejor siempre poner el canal 6 o el canal 11, puede que nuestro ordenador no detecte algún canal en particular, o simplemente haya muchas wifis usando el mismo canal y por eso esté saturado.
  3. Cambiar el nombre a nuestra red wifi: De nuevo debemos entrar en la configuración del router, puede que en el nombre de nuestra wifi hay algún carácter que no entienda nuestro ordenador, o que simplemente se haya quedado «enganchado» con nuestro nombre actual, así que una buena solución es cambiar el nombre.
  4. Cambiar el modo de operación del router: Es decir, se trata de poner un modo más antiguo de señal wifi, por ejemplo configurar que emite sólo en wifi b, wifi g (wifi 3) o wifi n (wifi 4), para que así si nuestro ordenador es un poco viejo pueda recibir correctamente la señal, aunque como ya hemos dicho en el primer apartado, lo más rápido es comprar el adaptador wifi USB.

En este artículo de aquí tienes como acceder al router, por supuesto deberás usar un ordenador diferente al tuyo, ya que debe tener buena conexión con el router para poder acceder, otra solución sería coger tu ordenador y conectarlo por cable directamente al router, para que así tenga conexión y puedas acceder a la configuración del router.

Luego ya se trata de acceder a la sección en concreto que nos interesa, por ejemplo en el caso de mi router aquí puedes ver la configuración del canal, que normalmente se encuentra dentro del menú wifi en su configuración básica:

Una vez cambiada la configuración del router comprobar si ya detecta la wifi, para ello volvemos a nuestro ordenador e intentamos conectar de nuevo, si sigue sin detectar la wifi, yo lo siguiente que haría sería reiniciar tanto el router como el ordenador, para ver si ya la detecta. El siguiente paso sería cambiar también el nombre de la wifi y el modo de operación de la señal wifi, a ver si cambiando alguna de estas 3 cosas se soluciona el problema.

 

Mi ordenador no detecta wifi, vídeo