¡Enchufe inteligente con HomeKit! Opinión del Wemo Mini Smart Plug

De Wemo ya hemos hablado en alguna ocasión, al referirnos a los mejores regalos tecnológicos que podemos hacerle a algún ser querido. En este caso, sin embargo, pretendemos detenernos en uno de sus productos más exitosos de los últimos tiempos, un enchufe inteligente con HomeKit.

En efecto, nos estamos refiriendo al Wemo Mini Smart Plug, un dispositivo desarrollado por la gente de Belkin que es uno de los más atractivos en su segmento, sobre todo pensando en la posibilidad de conectarlo con algunas de las soluciones de Apple a través del mencionado HomeKit.

Un nuevo integrante de HomeKit

Lo primero que debemos decir en este sentido, es que la plataforma de Apple para el control del hogar inteligente sigue creciendo en cuanto a componentes, y si bien es menos completa que la que tienen aún tanto Alexa como Google Assistant, poco a poco va ganando sentido.

Un enchufe conectado puede transformarse entonces en uno de nuestros aliados más interesantes, y recurrentes. A partir de esa premisa, el Wemo Mini Smart Plug se coloca como un modelo con muchos puntos en común con otros de Belkin, además de similares para Amazon y Google.

Y la verdad es que aunque no hay un esfuerzo mayúsculo en el diseño, pues ya hemos visto muchos otros semejantes en el pasado, se respetan varias de las características que esperábamos, como por ejemplo unas compactas dimensiones de 5.3 x 5.5 x 3.8 centímetros y un peso de 53 gramos.

Wemo Mini Smart Plug 2

Gracias a este tamaño mínimo y su cuerpo redondeado de plástico blando, podemos conectarlo a la red de casa en apenas unos segundos gracias a su aplicación. Lo mejor es que no nos hará falta ningún puente intermedio ni nada por el estilo, sino sólo sincronizarlo desde Home.

En este sentido, el proceso de asociación es el mismo al que ya estamos acostumbrados en el ecosistema HomeKit, haciendo rápidamente contacto con los demás aparatos.

¿Qué puedes hacer con él?

Entre las muchas funciones a las que te habilita, ya nunca más llegarás a casa en la oscuridad o con frío, dado que puedes programar que se encienda alguna luz en particular, el aire acondicionado para que climatice los ambientes, etc. Todos los elementos inteligentes estarán disponibles en tu teléfono, y podrás disponer de ellos cuando lo desees, y cómo lo desees.

Wemo Mini Smart Plug 3

Wemo Mini Smart Plug – opinión

El Wemo Mini Smart Plug es una inversión que tiene sentido, sobre todo, para aquellas personas que están intentando ampliar los horizontes de su entorno HomeKit en casa.

Si bien su precio no es elevado, para todos los demás usuarios recomendamos las distintas alternativas que están diseñadas para los asistentes de voz de Amazon y Google.

Precio y disponibilidad

El Wemo Mini Smart Plug se puede adquirir desde la página web oficial de la gente de Apple, a un valor de 24,95 dólares, como así también a través de algunos revendedores locales.