Robots con visión de rayos x sólo usando señales wifi

Todos hemos tenido el sueño húmedo de poder tener visión de rayos x, para observar las cosas malas que hace el vecino o vecina  detrás de la pared. Pues resulta que este sueño está más cerca gracias al wifi, porque investigadores de la Universidad de California han desarrollado unos robots capaces de ver a través de los muros usando sólo señales wifi.

Para que la técnica funcione los robots trabajan en parejas. Uno de los robots emite señales wifi mientras que el otro las recibe y toma medidas de ellas, cada robot está en extremos opuestos, con el muro en medio.

Las paredes y objetos reducen la fuerza de la señal wifi, el robot receptor puede distinguir entre los espacios vacíos y ocupados para crear un mapa exacto de la zona dentro del muro. Estos no son los primeros robots que puede mirar a través de hormigón, por ejemplo el robot de vigilancia Cougar20-H que surgió hace años utiliza una serie de sensores diferentes, pero esta creación de la Universidad de California es la primera que depende únicamente de wifi.

 

cylinder_res4


Los investigadores de UCSB creen que la tecnología se podrá utilizar para la búsqueda y rescate de personas en edificios derrumbados, para determinar el nivel de ocupación de un lugar y como ayudante de excavaciones arqueológicas . Además, estos robots podrían también ser capaces de distinguir el tipo de objeto que observan, por ejemplo si es una figura humana o no. Quizás también podamos usar la tecnología para espiar a nuestros vecinos, cómo decíamos en la introducción.

El equipo de UCSB, que ha estado trabajando en este proyecto durante años, acaba de lanzar un vídeo donde se puede ver a los robots con visión wifi en acción, no te lo pierdas:.

Si quieres que nadie pueda ver tus partes íntimas usando wifi no te pierdas el artículo sobre los calconcillos anti wifi. Y si te gustan los artilugios con wifi mira este candado del futuro, el timbre con wifi o  el bidón para hacer deporte.

Un comentario en «Robots con visión de rayos x sólo usando señales wifi»

Los comentarios están cerrados.