¡Xiaomi sube la apuesta! Opinión del Poco F3 con conectividad 5G

En su momento, el Poco F2 Pro representó una de las mejores soluciones en materia de smartphones para todas aquellas personas que querían pagar poco pero, aún así, disfrutar de una buena experiencia. Sabíamos, por tanto, que su sucesor natural no debía darnos menos. Y aquí está hoy el Poco F3.

El Poco F3 es la apuesta más osada que la gente de Pocophone, perteneciente a Xiaomi, ha realizado hasta el momento, y llega con un hardware más propio de un gama media/alta, y con la posibilidad de conectarnos a redes 5G, algo que cada vez miran con más entusiasmo los usuarios.

Ficha técnica del Poco F3

Lo primero que vemos del Poco F3 es su impresionante pantalla AMOLED, de 6,67 pulgadas, con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, que ayuda a que los movimientos del panel sean mucho más fluidos y dinámicos, otorgando mejores sensaciones.

Poco F3 2

En el interior, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 870, acompañado de una GPU Adreno 650, y dos variantes en lo que respecta a memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Hablamos de las habituales combinaciones de 6/128 GB y 8/256 GB.

El software de este dispositivo está basado en Android 11, aunque a la vista llama inmediatamente la atención la capa de personalización Poco Launcher, clásica de estos equipos.

Apartado multimedia sobresaliente… para el coste

En el apartado fotográfico, probablemente las especificaciones suenen mejor que los resultados finales que se aprecian aunque, en cualquier caso, se agradece disponer de un sensor principal de 48 MP y un gran angular de 8 MP, además de macro para circunstancias específicas. La cámara frontal, por su parte, queda en una lente de 20 MP, suficiente para selfies y videollamadas.

Pero lo más interesante en este segmento está puesto en su sistema de altavoces estéreo, la incorporación de tecnologías específicas como Dolby Atmos o Hi-Res, y el triple micrófono 360º, que significarán toda una revolución en estas gamas de precios.

Poco F3 3

Para la conectividad, tenemos WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1 y soporte para 5G, por lo que aquí está uno de los principales motivos para descartar el también nuevo Poco X3 Pro y darle una oportunidad al Poco F3. Eso ya va en cada usuario, claro.

Poco F3 – opinión

El Poco F3 es el mejor smartphone que la filial de Xiaomi ha presentado hasta la fecha y, además, se puede conseguir a un precio realmente conveniente, que puedes ver aquí abajo.

Desde nuestro punto de vista bastante más bonito que sus hermanos pequeños, este equipo ofrece conectividad 5G y un buen rendimiento por casi nada, por lo que consideramos que es la mejor alternativa barata con soporte para estas redes móviles ahora mismo.

Precio y disponibilidad

El nuevo Poco F3 comenzará a comercializarse desde la página web de la propia Pocophone en España, desde el próximo 26 de marzo, viernes. Podremos conseguirlo en colores blanco, negro y azul.

  • Poco F3 6/128 GB: 349 euros, con oferta especial de lanzamiento de 299 euros
  • Poco F3 8/256 GB: 399 euros, con oferta especial de lanzamiento de 349 euros

Un comentario en «¡Xiaomi sube la apuesta! Opinión del Poco F3 con conectividad 5G»

Los comentarios están cerrados.