¡WiFi 6, Mesh y hasta 40 dispositivos en simultáneo! Opinión del Linksys E9450

La pregunta acerca de qué repetidor o amplificador WiFi comprar es una de las más habituales, junto con aquellas que se fijan específicamente en qué tipo de router es mejor para casa. Pues bien, en esta ocasión queremos detenernos en los últimos, porque acaba de llegar una más que interesante alternativa.

En efecto, la idea es detenernos en el recién presentado Linksys E9450, un router que viene con algunas características realmente interesantes, como el soporte para WiFi 6, la posibilidad de generar una malla entre los distintos ambientes, y la capacidad para mantener conectados hasta 40 dispositivos en simultáneo.

¿Qué nos ofrece el Linksys E9450?

Como decíamos, la reconocida familia Linksys acaba de agrandarse, y lo hace con este Linksys E9450, así que vamos a conocer varias de sus virtudes, entre ellas la capacidad de ofrecernos un hogar conectado a Internet y fácilmente gestionado, con velocidades nada despreciables, de hasta 5.400 Mbps.

Con un diseño realmente bonito, de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos, este router de Linksys guarda muchas similitudes con aquellos que son recomendados para algunas de las nuevas consolas de videojuegos, entre las que podemos mencionar específicamente a la PlayStation 5 de Sony.

Linksys E9450 4

De hecho, posee una agradable combinación de tonos blancos y negros, con una zona LED de indicadores oscura, y viene preparado para ubicarse en posición vertical, como vemos en la imagen.

Hablemos de especificaciones

En el interior de este router tenemos un procesador de tres núcleos que trabajan a 1.5 GHz, apoyándose, a su vez, en una memoria DDR3 de 512 GB. Hay que destacar, del mismo modo, que este modelo es compatible con bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, alcanzando velocidades de 600 Mbps y 4.800 Mbps respectivamente, que se traducen en las de 5.400 Mbps finales que mencionábamos anteriormente.

En el apartado de conectividad descubrimos cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto Gigabit WAN, para cinco conexiones directas, lo cual no está nada mal. Si preferimos una conexión sin cables, la cobertura será de hasta 230 metros cuadrados, con la posibilidad de conectar hasta 40 aparatos.

Para la seguridad, disponemos de WPA2 y WPA3, lo que nos permitirá generar claves absolutamente confiables, manteniendo a otras personas lejos de nuestros equipos.

Por último decir que este modelo aprovecha las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, de avanzada, gracias a las cuales conseguiremos un ancho de canal de 160 MHz. Además, el estándar EasyMesh facilita las redes en malla.

Linksys E9450 3

Linksys E9450 – opinión

A falta de su arribo oficial a España, consideramos que el Linksys E9450 es uno de los mejores routers que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. Si bien hay muchos que pueden brindar la misma experiencia positiva, éste además lucirá bien en cualquier punto de tu vivienda donde ubiques.

Precio y disponibilidad

El Linksys E9450 ya se puede encontrar en la página web del fabricante, donde constantemente se están actualizando los puntos de venta donde se lo conseguirá en el mercado español. Atendiendo a sus costes en otros territorios, todo indica que aquí tendrá un precio entre los 150 y los 200 euros.