¡El más potente de la firma! Opinión del Xiaomi Mi Router AX9000

Xiaomi parece ir muy en serio cuando se propone conquistar los distintos sectores de la tecnología que usamos en casa a diario. Mientras la firma china refuerza su apuesta en smartphones de la mano de los Poco, como hemos visto recientemente con el Poco F3 con conectividad 5G, tampoco descuida lo referido a la conectividad hogareña, con su nuevo Xiaomi Mi Router AX9000.

En efecto, como parte de su múltiple presentación de productos que tuvo lugar a lo largo de esta semana, la firma asiática dio a conocer el que hasta ahora es su router más potente de todos, el denominado Xiaomi Mi Router AX9000, que analizaremos en detalle.

¿Qué nos ofrece el Xiaomi Mi Router AX9000?

Lo primero que debemos decir acerca de este router, sobre todo porque salta a la vista, es que tiene un diseño fuera de lo común, que no dejará indiferente a nadie. Incluso, creemos que ésta es una de las razones de peso por las que, seguramente, más de uno lo querrá en su vivienda.

Más allá de eso, estamos en presencia de un router compatible con las últimas tecnologías del mercado, como por ejemplo WiFi 6, lo que nos deja saber que resultará perfecto para las sesiones de videojuegos. A decir verdad, no esperábamos menos con esa imagen tan disruptiva. Además, su tercera banda está especialmente pensada para este uso en particular.

Xiaomi Mi Router AX9000 2

Siguiendo con sus características, tenemos la potencia suficiente como para controlar decenas de dispositivos al mismo tiempo, aprovechando además su puerto USB 3.0, como así también 1 GB de memoria. Como queda claro, se trata de un router gama alta. Con todo lo que debe tener.

Con 12 antenas y 12 amplificadores, en su interior se halla un procesador Qualcomm IPQ8072 de cuatro núcleos, acompañado de una NPU de dos núcleos. Mientras tanto, un ventilador se encarga de refrigerarlo para que no se sobrecaliente, ni por el propio trabajo del hardware, ni por las luces de colores que iluminan su parte superior con todo tipo de efectos.

Si de velocidades va la cosa, vamos a lograr enlaces de hasta 9.000 Mbps. A menos que recurramos al puerto de red USB 3.0, en cuyo caso las velocidades de transferencia van hasta los 2.5 Gbps.

Por último, tampoco queríamos dejar de mencionar la posibilidad de establecer una nube privada, el soporte para protocolos MU-MIMO y OFDMA y 4K QAM, etc.

Xiaomi Mi Router AX9000 3

Xiaomi Mi Router AX9000 – opinión

Un poco ya lo hemos dicho a lo largo de las líneas anteriores: si los otros routers de Xiaomi, como el Xiaomi Mi Router AX6000, nos habían parecido buenos, directamente éste es buenísimo.

El Xiaomi Mi Router AX9000 lo tiene todo para triunfar en Europa, y ya no sólo por sus cualidades técnicas sino, además, por ese diseño tan particular que han escogido sus creadores.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Router AX9000 ya se puede adquirir en el mercado chino, donde tiene un valor oficial de 999 yuanes, algo así como 129 euros al cambio. Como ocurrió con sus antecesores, estamos seguros de que llegará a España, aunque su precio en el mercado local es aún una incógnita.