¡El más rápido de Xiaomi! Opinión del Xiaomi Mi Router AX6000

Ya con una fuerte e indiscutible presencia en el mundo de los smartphones, Xiaomi se viene dedicando en los últimos tiempos a diversificar su gama de productos, ofreciendo por ejemplo elementos de conectividad para el hogar, como muchos de los routers de la firma que hemos estado analizando anteriormente.

Y en este caso le toca a otro de ellos, probablemente el más interesante que conocimos hasta ahora, al menos si los comparamos en términos de experiencia. Nos referimos a un Xiaomi Mi Router AX6000 que, como su nombre indica, es compatible con redes WiFi 6, el estándar que cada vez más firmas y operadoras han incorporado.

En cualquier caso, si estás buscando instalar un router nuevo para mejorar la conexión a Internet, puede que éste se adapte a lo que estás necesitando en términos de velocidad, sin que por ello se vaya demasiado del presupuesto que tenías planeado ya que, como veremos al final, su coste no es muy elevado.

Características del Xiaomi Mi Router AX6000

Lo primero que llama la atención del Mi Router AX6000 de Xiaomi es que su diseño se escapa un poco de lo que estábamos acostumbrados a ver dentro del catálogo de la asiática, con una forma más bien triangular, sobre una base de tipo rectangular y muy ancha. Esto lo hace casi inconfundible, y parece ser que eso intentaban.

Por supuesto, este aparato es capaz de trabajar en simultáneo con redes de 2,4GHz y 5GHz, mejorando nuestras sensaciones de conexión ya que, si sumamos ambas frecuencias, podemos lograr 4.804 Mbps de velocidad.

Por otro lado, el Xiaomi Mi Router AX6000 nos permite el uso a la vez de hasta 4 canales de 160MHz, conexiones 4K QAM y su aprovechamiento por parte de hasta 248 dispositivos a la vez, una cifra lejos de cualquier previsión para el hogar, e incluso atractiva para oficinas o locales comerciales.

En materia de seguridad, trabaja bajo el cifrado WPA 3, además del mecanismo BSS (Basic Service Set) Coloring, ya habitual en conjunto con las redes WiFi 6, desarrollado para lograr que incluso los entornos de alta densidad resulten de confianza para los usuarios. En este sentido, cumple sin problemas.

Xiaomi Mi Router AX6000 – opinión

El Xiaomi Mi Router AX6000 es una nueva muestra de hacia dónde conduce el futuro de los routers hogareños o para oficinas y comercios minimalistas. Con soporte para WiFi 6, protocolos de seguridad adicional, y un aspecto limpio que queda bien en cualquier ambiente de la casa, su relación precio calidad es incuestionable.

En conclusión, creemos que, por todo lo mencionado, este nuevo equipo de Xiaomi tiene todo para colocarse entre los mejores routers WiFi 6 baratos por menos de 100 euros, o cerca de ese monto.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Router AX6000 comenzará a ser comercializado en el mercado chino por un valor de 599 yuanes, lo que al cambio actual viene a ser un precio en torno a los 75 euros. Realmente accesible teniendo en cuenta sus prestaciones y con la seguridad de que llegará a España durante los primeros meses de 2021.