¡Amazfit apuesta al deporte! Opinión del Amazfit Bip U Pro

Amazfit es uno de los principales fabricantes de relojes inteligentes del mercado, lo que significa que, constantemente, tenemos que estar atentos a nuevos lanzamientos de productos que pudieran llegar a colmar nuestras expectativas, como ocurre ahora con el nuevo Bip U Pro.

Es que si hace sólo unas semanas nos referíamos al Amazfit Pop, más alegre y divertido que nunca dentro del catálogo de este fabricante, hoy no queríamos dejar de detenernos en la apuesta deportiva wearable más sólida que le hemos visto a Huami en los últimos tiempos.

Un Amazfit Bip U vitaminado

Lo primero que debemos señalar al respecto es que este Amazfit Bip U Pro comparte muchas de las características que habíamos visto antes en el Amazfit Bip U, con la única diferencia de que suma algunas prestaciones para los usuarios más exigentes, como veremos a continuación.

Por caso, se añaden dos de los elementos que consideramos infaltables en cualquier smartwatch, como lo son la compatibilidad con el asistente Alexa y los ya vistos sistemas de navegación GPS y GLONASS, que nos permiten tener una experiencia de uso a la altura de lo esperado.

Por supuesto, tampoco podemos perder de vista cuestiones más básicas, como una pantalla TFT de 1,43 pulgadas con una resolución de 320 x 302 píxeles, dentro de unas dimensiones de 40.9 x 35.5 x 11.4 mm, que totalizan un peso de 31 gramos sin considerar la correa. Nada mal.

Su batería es de 230 mAh, suficiente para más de una semana de uso en condiciones normales, mientras que integra una resistencia de cinco atmósferas, por lo cual vamos a poder utilizarlo también debajo del agua, si eso es lo que nos interesa a la hora de hacer deporte.

Sensores para todos los gustos

Como sabemos, los sensores son indispensables para el aprovechamiento integral de los smartwatches. En este sentido, el Amazfit Bip U Pro trae un sensor BioTracker PPG para la monitorización cardíaca, otro de tipo SpO2, un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio.

Toda la información que recolecte cada uno de ellos, por supuesto, podrá ser recibida en nuestro smartphone gracias a la conectividad de clase Bluetooth 5.0 con la que cuenta este equipo, resultando sencilla no sólo su lectura, sino también la gestión de los datos.

Amazfit Bip U Pro – opinión

Probablemente haya muy pocas opciones mejores en el mercado para las personas que quieren un reloj inteligente orientado a los deportes, que este Amazfit Bip U Pro. Más de 60 disciplinas, variedad de sensores, y medición de sueño y estrés, son algunos de sus puntos fuertes.

¿Y cómo decidirme entre éste y el Amazfit Bip U? Bueno, deberías ver qué tanto pesa la incorporación de Alexa como asistente de voz a la hora de conectarlo a tus otros aparatos.

Precio y disponibilidad

El Amazfit Bip U Pro ya se encuentran disponible para el mercado español, tanto a través de la página web oficial del fabricante como, así también, por intermedio de algunos de los principales distribuidores, entre los que podemos mencionar a Amazon o a PcComponentes.

¿Su precio? Formalmente es de 69,99 dólares, aunque varía de acuerdo a la tienda. Asimismo, podrás escoger entre los colores negro, rosa o verde que se aprecian en la imagen.