¿Aprueba el primer móvil con cámara bajo pantalla? Opinión – ZTE Axon 20 5G

Allá por comienzos de septiembre comentábamos que ZTE había realizado uno de los anuncios de teléfonos más llamativos de los últimos tiempos, con la presentación en sociedad del Axon 20 5G, un dispositivo cuyo nombre no dice mucho, pero que posee una característica muy particular.

El caso es que se trata del primer móvil con cámara bajo pantalla, y hoy queríamos detenernos de nuevo en el ZTE Axon 20 5G porque ya se encuentra disponible en España, lo que significa que los usuarios que quieran hacerse con un producto tan diferencial, tendrán la posibilidad de adquirirlo.

Ficha técnica propia de un gama media/alta

Si analizamos detenidamente las especificaciones técnicas ZTE Axon 20 5G, vamos a descubrir en sólo segundos que se trata de un terminal orientado a la gama media/alta, con una pantalla OLED de 6,92 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Por debajo de esa pantalla tenemos buenas noticias, ya que aparece un procesador de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 765G, acompañado de 6/8 GB de memoria RAM, y en combinación con 64/128/256 GB de almacenamiento interno. Eso sí, por ahora aquí podemos hacernos únicamente con la variante de 8 y 128 GB, mientras esperamos por las demás.

No se pueden perder de vista tampoco otros detalles atractivos, como una batería de 4.220 mAh, que si bien suena algo justa en capacidad trae consigo una carga rápida de 30W, además del sistema operativo Android 10, que debería actualizarse pronto, y la compatibilidad con redes 5G.

La cámara delantera del futuro

No obstante, sabemos que muchos habrán llegado hasta aquí para conocer más a fondo todo el sistema de cámaras del ZTE Axon 20 5G, que primero que nada nos brinda una configuración de cuatro sensores traseros, con uno principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP, y tanto un macro como un sensor de profundidad de 2 MP. Pero lo más importante ocurre en el frente.

Allí tenemos una lente delantera de 32 MP cuya principal novedad es que no ocupa sitio en el panel, y no porque esté oculta y debamos esperar a que aparezca desde la zona superior con algún complicado mecanismo. Simplemente, porque está inserta dentro de la pantalla.

Opinión del ZTE Axon 20 5G

Si bien no se trata de la mejor cámara delantera que el dinero pueda comprar, no queda ninguna duda de que estamos en presencia de una alternativa única, probablemente la solución que vayan a seguir la mayoría de empresas de smartphones en los próximos meses. No es poco decir.

Por lo demás, aunque es cierto que podemos hallar algunos modelos tanto de Xiaomi como de Realme que dispongan de hardwares similares a un precio un poco más bajo, todo dependerá de si cuánto te importe una experiencia todo pantalla, y tener el primer móvil con este tipo de cámara.

Precio y disponibilidad

El ZTE Aton 20 5G ya se puede comprar en el territorio nacional a través del sitio web del fabricante para el continente europeo a 449 euros, un coste que tiene más que ver con sus especificaciones en general que con esta particularidad tan disruptiva, como lo es la cámara delantera bajo pantalla.