¿El mejor móvil por 150 euros? Opinión del Realme 7i

Desde su desembarco en España, Realme nos ha dejado muy en claro que tiene todo para competir con algunas de las firmas líderes en materia de dispositivos tecnológicos. Pudimos observarlo, sin ir más lejos, con algunos de sus últimos terminales de gama media, como el Realme 7 5G.

Pues bien, en este caso queremos detenernos en uno de sus tantos hermanos de la nutrida familia de equipos nucleados bajo la nomenclatura Realme 7. Hablamos de un Realme 7i que no es otra cosa que la esperada evolución del Realme 6i, con algunas mejoras sustanciales.

Recién presentado oficialmente, lo primero que llama la atención de este nuevo móvil de la firma china es el diseño renovado en la parte trasera, que se aleja un poco de todo lo que habíamos visto hasta ahora dentro de su catálogo. Dicho esto, vamos a conocer algunas de sus prestaciones.

Características del Realme 7i

Quitando el asunto de su aspecto estético, este Realme 7i posee una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas, con resolución HD+, debajo de la cual encontraremos un procesador MediaTek Helio G85 acompañado de una única configuración de RAM y almacenamiento interno, de 4/64 GB.

Todo ello, mientras corre el sistema operativo Android 10 (debería actualizar a Android 11 más temprano que tarde), con la capa de personalización Realme UI.

En lo que refiere a la batería, vamos a descubrir una de 6.000 mAh de capacidad, más que suficiente para el uso diario que podemos darle, con una carga rápida de 18W que tampoco está mal.

La fotografía es un factor determinante para muchos a la hora de adquirir un smartphone, y en esta ocasión tenemos configuración triple, con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Por último aparece la lente delantera, la de selfies, con sus también 8 MP.

De más está decir que la conectividad es únicamente de tipo 4G, pues el 5G no ha llegado a gamas tan de entrada, aunque su Bluetooth 5.0 y demás protocolos nos permitirán tener una experiencia de navegación acorde, además de aprovechar las distintas apps que usan la ubicación.

Realme 7i – opinión

A excepción, por motivos obvios, del 5G, este nuevo Realme 7i cumple con todo lo que podemos pedirle a un smartphone. Buena configuración de hardware, una buena pantalla con aceptable resolución, cámaras versátiles y una autonomía imposible de acabar en un día.

Con esta conclusión, estamos convencidos de que será una muy buena opción para quienes quieran regalar o regalarse un producto de esta clase para Navidad.

En resumen, así como creemos que el Realme C11 puede ser considerado el mejor teléfono por debajo de los 100 euros, éste tiene todo para ser la elección de muchísimas de las personas que no quieran gastar más de 150 euros en su próximo móvil. ¿Estás de acuerdo?

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo del artículo, el Realme 7i ya se encuentra disponible, al igual que muchos otros de los productos de la compañía, en el mercado español. Podemos adquirirlo a través de su página web oficial a un valor de 159 euros, aunque desde la empresa ya han adelantado que los días 21 y 22 de diciembre será posible conseguirlo por sólo 149 euros en el mismo sitio.