¡Ya disponibles en España! Opinión – auriculares inalámbricos OPPO Enco X

2020 será para OPPO no sólo el año en el que sus smartphones ganaron popularidad en España sino, además, como aquel en el que comenzaron a competir también en otros segmentos de accesorios, entre ellos smartwatches y auriculares.

Es que si recientemente hablábamos del reloj inteligente OPPO Watch, en este caso no queremos dejar de detenernos en los OPPO Enco X, auriculares que vienen a competir con otros de fabricantes súper conocidos y populares.

Prestaciones tradicionales…

Estos auriculares True Wireless de la firma china, es decir completamente inalámbricos, arriban al mercado nacional luego de algunos meses de disponibilidad en otros países, con un precio recomendado de 179 euros.

En lo que respecta a su diseño, es ya el clásico que muchos hemos visto en cuanto a que se colocan dentro del pabellón del oído, albergando tanto la batería como el equipamiento interno, junto a tres micrófonos por cada uno.

Por supuesto, con estas características que mencionamos estamos en condiciones de pensar en un modelo de apenas 4,8 gramos por auricular, mediante el cual podremos escuchar música o atender llamadas. Mientras tanto, si de su estuche de carga y transporte se trata, su peso es de 42,5 gramos adicionales.

… y otras no tanto

Si pasamos a la autonomía, por cada carga completa la misma alcanzará las 4 horas de reproducción, mientras que la autonomía total, considerando las recargas que permite el estuche, se irá hasta las 25 horas en el mejor de los casos.

Al mismo tiempo, podemos hablar de su compatibilidad con dispositivos Bluetooth 5.2 y el soporte para códecs LHDC, AAC y SBC. Por supuesto, no importa si tenemos un iPhone o Android, ya que puede sincronizarse con ambos. De igual manera, OPPO Share nos permitirá emparejarlo de un modo muy sencillo.

Por último, para quienes gusten de configurar al máximo su experiencia de uso, hay que decir que estos auriculares de OPPO ofrecen múltiples posibilidades para la cancelación de ruido y modo de transparencia.

Opinión de los OPPO Enco X

Si bien está claro que los Enco X de OPPO no son demasiado económicos, tampoco podemos perder de vista que muchos de los auriculares de Apple, Samsung o Huawei también tienen precios similares e, incluso, por encima.

Partiendo de esta base, hay que decir que éstos cuentan con el apoyo para su desarrollo de Dynaudio, una empresa que se dedica a esta clase de productos con conocimientos técnicos que han sido demostrados en numerosas ocasiones.

Si nos fijamos en ello, en su tecnología TWS con Bluetooth 5.2, la cancelación de ruido digital de doble núcleo tanto activa como híbrida y su profundidad máxima de reducción de ruido de 35 dB, creemos que hay motivos suficientes como para que la inversión en ellos bien valga la pena. Oppo ya ha dado sobradas muestras de hacer bien las cosas en móviles. Y estos auriculares no debieran ser la excepción.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo, los OPPO Enco X se puede adquirir ya en el territorio español a un valor de 179 euros, tanto desde la web oficial del fabricante, como así también mediante distribuidores oficiales como Amazon.