¡Adiós a los problemas de WiFi! Opinión del Huawei WiFi Q2 Pro

Cuando se trata de buscar una solución en conectividad para el hogar, que no sólo ofrezca WiFi sino también compatibilidad por cable, sabemos que Huawei es una de las tantas compañías que cuenta con un completo catálogo al respecto. Sin embargo, muchas veces resulta difícil saber qué modelo de router recomendar.

Justamente en este sentido, es que queríamos detenernos en esta ocasión en el Huawei WiFi Q2 Pro, una opción que conocemos desde hace bastante tiempo, pero que cobra aún más sentido en estos días en los que podemos adquirirlo, en sus distintas presentaciones, casi a la mitad de su precio original.

Lo primero que debemos decir acerca del Huawei WiFi Q2 Pro, es que se trata de una elección más que suficiente para aquellos usuarios que sienten que su señal llega demasiado débil a distintos puntos del hogar, sobre todo porque es capaz de fortalecer las redes para que ningún integrante de la familia sufra este problema.

Especificaciones técnicas del Huawei Q2 Pro

Si nos centramos en la ficha de este Huawei Q2 Pro, tenemos una base con unas medidas de 112,0 mm x 73,3 mm x 183,5 mm, junto a uno o dos satélites, según lo que deseemos, de 75,0 mm x 46,3 mm x 103,0 mm cada uno de ellos. El mismo es capaz de ofrecer WiFi 802.11ac 2 x 2 (2,4 GHz) y 802.11n 2 x 2 (5 GHz), logrando velocidades de hasta 1 Gbps con Huawei PLC Turbo. Nada mal, ¿verdad?

De más está decir que incluye muchas de las funciones que solemos valorar en estos casos, como limitaciones de velocidad para los dispositivos conectados, filtros de dirección Mac, controles parentales, VPNs, servidores virtuales, direcciones IP estáticas, WiFi para invitados con temporizador.

Por otro lado, si tenemos una vivienda o una oficina que contempla una gran superficie, vamos a poder agregar hasta 15 satélites para generar una red completa que no deje a nadie afuera, asegurando velocidad y estabilidad, ya sea por aire como aprovechando su conexión vía cable Ethernet.

Configuración sencilla vía app

Uno de los beneficios de esta apuesta es que, a diferencia de lo que sucede con las redes Mesh tradicionales, que nos obligan a realizar un estudio acerca de la ubicación de cada repetidor WiFi, aquí es el propio software de Huawei el que se encarga de repartir la carga de trabajo entre todos los equipos implicados.

Por otro lado, el control del funcionamiento tanto de la base como de los distintos satélites podemos realizarlo fácilmente, gracias al uso de la app Huawei HiLink, específica para los routers, como de la denominada Huawei AI Life, ideal para quienes tienen varios aparatos inteligentes de la firma china.

Opinión – Huawei WiFi Q2 Pro

El Huawei WiFi Q2 Pro ya era de por sí una buena posibilidad que teníamos a mano en los últimos meses a su precio de lanzamiento. Sin embargo, el hecho de que haya bajado drásticamente de valor, casi que nos obliga a comprarlo en caso de preferir las soluciones de tipo PLC por sobre las redes Mesh.

Precio y disponibilidad

Este Huawei WiFi Q2 Pro se comercializa en dos variantes, una que incluye el modelo base junto a un satélite, por un valor de 89,00 euros; y otra que incluye el modelo base junto a dos satélites, por un valor de 99,00 euros. Cuál escoger dependerá de cuestiones como, por ejemplo, el tamaño de tu vivienda, aunque habiendo apenas 10 euros de diferencia, nosotros siempre vamos a recomendar la alternativa más completa.