¡Tu próxima aspiradora minimalista! Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini – opinión

Como al final de cada año, cuando llegan las fiestas y comenzamos a buscar regalos, muchos españoles se preguntan cuál es el mejor robot aspirador chino, esa clase de dispositivos tecnológicos que ya casi todo el mundo tiene en su casa.

Pues bien, si hasta ahora no has dado con ese modelo que te deje conforme, déjanos decirte que justo a tiempo para las últimas semanas de 2020 ha sido presentada en el mercado local, la llamativa Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini.

Ya publicada en la web oficial de la compañía china, como su nombre lo indica esta Mi Vacuum Cleaner Mini de Xiaomi es una de las alternativas más minimalistas y económicas a las que podemos acceder ahora mismo en su segmento.

Características de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini

Centrándonos en sus prestaciones, descubrimos que esta Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es una aspiradora de mano, disponible únicamente en tono blanco, y que brinda una muy buena potencia más allá de no funcionar conectada por cable.

Por supuesto, la gran ventaja de su tamaño prácticamente inexistente es que vamos a poder retirar la suciedad de cualquier hendija o hueco que haya tanto en nuestra casa como en algún vehículo, evitando tener que hacerlo a mano.

Asimismo, su peso es de apenas medio kilogramo, así que podemos utilizarla sin problemas durante un largo rato, mientras no aparecen dolores ni molestias.

En lo que respecta a la potencia, disponemos de un motor CC sin escobillas de alta velocidad de 100.000 rpm, capaz de alcanzar los 100AW y 13.000Pa de succión, ofreciendo en simultáneo un diseño ciclónico de 9 conos.

Un uso muy simple

Personalizar el uso de esta Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini nos llevará apenas un segundo, ya que disponemos de dos botones físicos, uno que nos permite encenderla, y el otro que está allí para desmontar el depósito de suciedad o, bien, acceder a los filtros que nos permiten proceder a la limpieza.

De acuerdo a la hendija o hueco sobre el que queramos utilizarla, podremos escoger alguno de los distintos cabezales disponibles.

Por el lado de la autonomía, podremos disfrutar de ella por hasta 30 minutos en modo normal y hasta 9 minutos en el modo de alta potencia, cargándola vía USB Tipo C. Números suficientes para la mayoría de los usuarios.

Opinión de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini

Aunque la Mi Vacuum Cleaner Mini recién desembarca en España, ya tenemos experiencia durante los últimos meses con los robots aspiradores y aspiradoras de mano de la empresa china. Y sus buenos resultados son contundentes.

Por estos motivos, y considerando que podemos hacernos con este aparato por apenas 40 euros, según su mejor precio, no tenemos dudas de que es una de las mejores opciones a las que podemos aspirar ahora mismo.

Precio y disponibilidad

La aspiradora manual Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini ya se encuentra a la venta en el mercado español desde esta semana, a un valor de 49,99 euros tanto en Amazon como en MyTechRetail.  No obstante, la hemos encontrado en PowerPlanetOnline a un valor menor, disponible por 39,95 euros.