¡Nuevo timbre conectado de Logitech! Circle View Doorbell – opinión

Si bien históricamente Logitech siempre ha destacado como un fabricante de periféricos para ordenadores y otros accesorios informáticos, hace algún tiempo que la firma se muestra interesada por el sector de la seguridad para el hogar, lanzando por ejemplo una cámara de vigilancia que se apaga con un toque.

Pues bien, en este caso queremos volver a centrarnos en ellos, y más precisamente en el lanzamiento del Circle View Doorbell, su primer timbre conectado doméstico que además destaca por añadir soporte para el sistema de seguridad HomeKit Secure Video de Apple lo que, de seguro, ayudará a su difusión.

Básicamente, la idea de Logitech es que podamos utilizar este dispositivo en compatibilidad con cualquier otro que tengamos en casa, pero especialmente con los de Apple, considerando que las imágenes y vídeos serán transmitidos en directo, como así también desde iCloud, donde se almacenarán bajo cifrado.

Características del Circle View Doorbell

Este timbre conectado doméstico de Logitech cuenta con una serie de prestaciones realmente interesantes, más allá de haber sido diseñado para trabajar conjuntamente con el sistema HomeKit. Hablamos, por ejemplo, de su campo de visión de 160°, como así también de una resolución final de 1.200 x 1.600 píxeles.

Otra cuestión interesante de su sensor de 5 MP es que resulta no sólo capaz de ofrecer visión nocturna a color gracias a un LED que ilumina las escenas hasta dos metros de distancia frente a la falta de luz ambiental sino, además, la posibilidad de trabajar en HDR, ofreciendo tonos más nítidos de lo habitual.

En cuanto a su gestión, todo pasará por la Apple Home app, que nos permitirá acceder inmediatamente al streaming de los vídeos, disponiendo como nos sea más útil de los archivos almacenados o, si así lo preferimos, usar nuestro Apple TV, HomePod, o iPad para emitir los contenidos cuando algo aparece en el registro.

Del mismo modo, podremos enfocar distintas áreas de interés de acuerdo a las circunstancias, o hasta sincronizar el sistema de reconocimiento facial de Apple para no detectar a aquellas personas que sean seguras.

Opinión del Logitech Circle View Doorbell

En conclusión, creemos que este timbre conectado doméstico de Logitech puede ser una extraordinaria opción para aquellas personas que están intentando generar una red de seguridad en sus viviendas a partir de Apple HomeKit.

El fabricante y Apple han trabajado con especial cuidado en el acoplamiento de hardware y software, y la experiencia que se obtiene al disponer de este timbre conectado es realmente muy fluida, siendo una muy interesante alternativa para quienes nunca antes hayan probado suerte con esta clase de equipos.

Precio y disponibilidad

El Circle View Doorbell ya se encuentra a la venta por 199,99 dólares, tanto a través de la página web de la propia Logitech, como así también desde el sitio de Apple; siempre hablando del mercado de los Estados Unidos.

Más allá de eso, su llegada a Europa se considera inminente, teniendo en cuenta que lo mismo ha ocurrido, en el pasado, con muchos otros productos auspiciados por Apple para sus entornos de seguridad para el hogar.

Veremos, en ese momento, cuál es su precio final para España.