¡Una opción económica ideal para los niños! Tablet Alcatel Tkee Mini

En esta permanente búsqueda de gestionar el tiempo que los niños pueden hacer uso de Internet en casa de la mejor forma posible, sabemos que muchas veces una de las medidas que se deben tomar es ofrecerles su propio aparato tecnológico, para que aprovechen sus funciones sin depender de que liberemos los nuestros.

Por suerte, en los últimos tiempos, una enorme cantidad de fabricantes han lanzado sus propias soluciones en este sentido, como podemos ver por estas horas con la gente de Alcatel, que acaba de dar a conocer su nuevo tablet especialmente orientado a los más pequeños del hogar, el Alcatel Tkee Mini.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es, indudablemente, su aspecto, considerando que posee una funda que le ayudará a soportar los golpes y las caídas tan habituales cuando un equipo móvil permanece en mano de menores. No obstante, su software también ha sido modificando pensando en ellos.

En lo que refiere a su ficha técnica, nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, un procesador MediaTek MT8167D, una memoria RAM de 1,5 GB y un almacenamiento de 16 GB, que se puede ampliar hasta los 128 GB si hacemos uso de una tarjeta microSD.

También tenemos cámaras, tanto delanteras como traseras, en ambos casos con sensores de 2 MP, suficientes para que los pequeños se tomen fotografías o realicen videollamadas cuando sea necesario, siempre a través del sistema operativo Android 10 con la capa de personalización específica denominada Kurio.

Por lo demás, nos encontramos con una batería de 2.580 mAh y carga de 5W, sin olvidar tampoco su conectividad con WiFi 2,4 GHz, Bluetooth 4.2 y microUSB.

Precio y disponibilidad

Este tablet Alcatel Tkee Mini comenzará a comercializarse en las próximas semanas en el mercado español, por un valor de 99,99 euros, nada descabellado teniendo en cuenta su estética y características.