¡Un móvil gaming gama media con 5G! Llega el Vivo IQOO Z1x

Vivo nos sorprendió hace muy poco tiempo con el lanzamiento de sus móviles con estabilizador integrado. Sin embargo, sabemos que esta compañía china tampoco se olvida de otros segmentos de gran demanda, entre los que aparecen el de terminales gaming, claro está.

Y es que la asiática acaba de presentar oficialmente el nuevo Vivo IQOO Z1x, que llegará en las próximas semanas a España, y se coloca como una de las pocas propuestas en teléfonos orientados a los videojuegos y con soporte para redes 5G, sin que sea excesivamente costosos.

Por ejemplo, el Vivo IQOO Z1x llega a un tasa de refresco de 120 Hz, lo que permite un mayor lucimiento de su pantalla de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+. Esto ayuda a que las sensaciones mientras disfrutamos de nuestros juegos favoritos sean superiores a lo habitual.

Además de eso, tenemos un procesador Snapdragon 765G apto para 5G como decíamos, con varias combinaciones de hardware, una batería de 5.000 mAh suficiente para todo el día, y una carga rápida de 33W, gracias a la cual vamos a poder cargarlo por completo en una hora aproximadamente.

En cuanto a las cámaras, que claramente no son uno de sus puntos fuertes, tenemos de todos modos una combinación de tres sensores, uno principal de 48 MP, acompañado de un macro de 2 MP y una lente para medir la profundidad, de 2 MP. La cámara de selfies es de 16 MP.

Precio y disponibilidad

El Vivo IQOO Z1x se ha presentado en China, como decíamos, y allí puede conseguirse en colores blanco, azul y gris, en las siguientes combinaciones de memoria RAM y almacenamiento:

  • Vivo IQOO Z1x 6/64 GB – 200 euros al cambio
  • Vivo IQOO Z1x 6/128 GB – 225 euros al cambio
  • Vivo IQOO Z1x 8/128 GB – 250 euros al cambio
  • Vivo IQOO Z1x 8/256 GB – 290 euros al cambio

De cara a su importación a España, debemos esperar los clásicos aumentos mínimos que sufren los precios en euros, aunque siguen siendo una excelente oportunidad dentro de su categoría.