Como conectar smart tv a Internet, para evitar problemas y lentitud en la conexión, para Samsung, LG, Philips, Sony y otras

Hoy te traemos un consejo que funciona para todas las marcas, es muy sencillo pero marcará la diferencia, aquí como conectar la smart tv a Internet, para no tener problemas y lentitud de conexión, válido para Samsung, LG, Philips, Sony y cualquier otra marca de Smart TV del mercado, el truco definitivo para disfrutar al máximo de la smart tv.

 

Como conectar smart tv a Internet, Samsung, LG y otras

Todas las smart tv se puede conectar a Internet de dos maneras: Por wifi o por cable de red ethernet. Nuestra experiencia es que en el caso de las smart tv la conexión por cable es mejor, así que siempre que puedas nuestro consejo es conectar la smart tv a Internet mediante cable de red, sobretodo si quieres ver contenido en 4K, tener cable de red marca la diferencia.

Si conectas la smart tv a Internet por cable tendrás menos problemas, ya que evitarás cortes de señal, la latencia será mucho más rápida, la velocidad de Internet será más rápida, tendrás mayor estabilidad de navegación, no tendrás interferencias de ningún tipo y no necesitarás hacer ninguna configuración extra.

Pasos para conectar la smart tv a Internet por cable:

  1. Compra un cable de red ethernet categoría 7. Como máximo puede hacer 20 metros, si lo compras más largo podrías tener problemas de estabilidad.
  2. Conecta el cable a la toma de red de tu smart tv, esto no tiene ninguna dificultad, ya que el cable sólo encajará en un conector.
  3. Conecta el otro extremo del cable a una toma LAN del router, tan sólo debes asegurarte de no conectarlo a la toma WAN.
  4. Listo, enciende la smart tv y disfruta de tu conexión a Internet, no hace falta configurar nada, esta es otra ventaja del cable, no hay que hacer ningún proceso de configuración ni introducir ningún password.

El cable de red no llega desde la smart tv al router. ¿Qué hago? No te preocupes que hay solución para todo:

  • Smart tv y router están en la misma planta a menos de 300 metros: Entonces compra un PLC ethernet, conectas uno al lado del router y el otro al lado de la smart tv, luego conectas ambos plc por cable ethernet (uno al router y el otro a la tv). Listo, así la conexión de datos irá por los cables eléctricos entre el router y la smart tv. Te recomendamos el TP-LINK TL-PA8010P, porque va a una velocidad de 1300 Mbps y porque no pierdes ningún enchufe:
  • Smart tv y router están en diferente planta o a más de 300 metros: Entonces compra un kit wifi mesh de 3 0 más dispositivos, puedes conectar tantos wifi mesh como necesites para llegar a hasta 1000 metros de distancia. Conecta el primer wifi mesh al router por cable, coloca otro wifi mesh cerca de la smart tv y conéctelo por cable a ella. Se establece una conexión directe entre los wifi mesh, que transmiten la señal atravesando paredes y plantas. Yo te recomiendo el TP-Link Deco M4:

 

conectar smart tv a Internet por wifi, Samsung, LG y otras

Nada, tu prefieres conectar la smart tv a Internet con wifi, pues también es bastante fácil, aunque no conseguirás el mismo rendimiento que por cable de red, eso te lo puedo asegurar, lo principal es asegurarte que la smart tv recibe buena cobertura y en caso necesario utilizar un amplificador wifi, para hacer que la señal del router llegue más fuerte a tu smart tv.

Una vez ya tienes buena cobertura wifi cerca de tu smart tv, entonces toca configurar la conexión a Internet, esto depende de cada marca:

A groso modo, tan sólo se trata de ir a los ajustes de red, para luego seguir el asistente de conexión a la wifi, que básicamente consiste en elegir el nombre de tu wifi y luego introducir su password. Mientras la smart tv reciba buena señal no tendrás ningún problema. Como ya hemos dicho, lo más sencillo es conectar la smart tv a Internet por cable, con esto incluso te evitas tener que hacer ninguna configuración, a parte de ganar mayor estabilidad y velocidad.