¡Un eReader de gran pantalla a bajo precio! PocketBook InkPad Lite – opinión

Los eReaders han terminado de transformarse en una interesante alternativa a los libros de toda la vida, permitiendo que llevemos en ellos una enorme cantidad de información en texto, sin el peso que supondría cargar una pila de publicaciones en papel, sea por placer o como parte de las obligaciones.

El caso es que muchos de los principales fabricantes del segmento están apostando sobre todo por los lectores de libros electrónicos de grandes dimensiones, incluso priorizando esta característica por encima de una mayor potencia, o de ciertos elementos adicionales que podrían mejorar la experiencia de uso.

Más pantalla que precio con el PocketBook InkPad Lite

El InkPad Lite de PocketBook es el último eReader de esta compañía que desde hace años está entre las más famosas de su categoría, y sobre el producto en particular podemos decir que destaca, más que nada, por una pantalla de interesantes dimensiones, sin que ello se traduzca en un precio «inalcanzable».

Más en detalles, hablamos de un panel de 9,7 pulgadas, con una resolución de 825×1000 píxeles, 150 PDI, con profundidad de color en 16 niveles de escala de grises, y sistema táctil capacitivo multisensor.

PocketBook InkPad Lite 2

Con el objetivo de facilitar la lectura incluso en bajas condiciones de luz, el PocketBook InkPad Lite posee el sistema de luz frontal denominado como SMARTlight, especialmente desarrollado para estas situaciones.

Todo ello, con la autonomía suficiente que puede brindar una batería de 2.200 mAh y que, como es habitual para esta clase de dispositivos sin grandes aspiraciones, debería durarte varias jornadas de uso.

El resto de prestaciones, a la altura

Además, el PocketBook InkPad Lite nos propone un procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 8 GB ampliables, y conexión WiFi para facilitar la descarga de eBooks.

Justamente hablando de los libros electrónicos, posee soporte para los formatos de texto ACSM, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, EPUB(DRM), FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PDF (DRM), PRC, RTF y TXT.

Si quieres abrir imágenes, puedes hacerlo en los formatos JPEG, BMP, PNG, TIFF, sin problemas.

Por último, el acceso a servicios en línea típicos de PocketBook tampoco se echa de menos, con plataformas como PocketBook Cloud, ReadRate, Dropbox PocketBook, Send-to-PocketBook incluidas.

PocketBook InkPad Lite 3

Opinión del PocketBook InkPad Lite

Creemos que el PocketBook InkPad Lite tiene realmente pocos rivales como propuesta en eReader de panel grande, sin tanta potencia, ni pantalla a color, pero con el tamaño suficiente para cualquier clase de público.

Aún así, tendrá que superar a algún que otro contrincante que lleva meses disponibles y que, si bien comenzaron siendo más costosos de lo que será éste, han bajado de precio, como el Kobo Elipsa.

Precio y disponibilidad

Este PocketBook InkPad Lite comenzará a ser comercializado en las próximas semanas por intermedio de la propia página web del fabricante, si bien ya conocemos algunos datos importantes al respecto.

Por ejemplo, es un hecho que su valor será de 299 euros, lo que lo pone a competir en una gama media del segmento de lectores de libros electrónicos, con las prestaciones ya mencionadas.