¡Un eReader o cuaderno digital generoso en prestaciones! Kobo Elipsa – opinión

Kobo es uno de los principales fabricantes internacionales de lectores de libros electrónicos y, por eso, cada vez que sus ingenieros lanzan un nuevo producto al mercado, conviene estar atentos para descubrir sus características, revisando así el producto y descubriendo si es exactamente lo que buscamos.

En estos días en los que cada vez más usuarios apuestan por los eReaders, la última apuesta de la firma es su Kobo Elipsa, un lector de libros electrónicos o cuaderno digital generoso en prestaciones y tamaño, con virtudes suficientes como para atraer a muchos de quienes aún no poseen un equipo así.

Un eReader grande y poderoso…

El Elipsa posee una pantalla de 10,3 pulgadas, un panel E Ink Carta 1200 con 227 ppp y una resolución de 1.404 x 1.872 píxeles, completando una experiencia visual superior a la de la mayoría de sus competidores, y que se encuadra dentro de un peso para nada exagerado, de 383 gramos.

Sin abandonar la pantalla aún, podemos hablar de sus sistemas antireflejante y de brillo ajustable ComfortLight, perfecto para adaptarla al momento del día y la luz solar, y que siempre se vea en condiciones.

Kobo Elipsa 2

Por otro lado, el panel Carta 1200 E Ink ha dado un paso adelante en los contrastes, con lo que las sensaciones en el modo oscuro deberían ser aún mejores que en generaciones pasadas.

Con unas dimensiones de 193 x 227,5 x 7,6 mm, estamos en presencia de un lector con 32 GB de memoria interna, cantidad más que suficiente de acuerdo al tamaño que suelen ocupar los libros electrónicos, y que nos permitirá movernos fácilmente entre los contenidos gracias a su procesador de 1,8 GHz y 1 GB de RAM.

… al que no le falta nada

Con su batería de 2.400 mAh, este lector de libros electrónicos colmará las necesidades del gran público que busca mantenerse leyendo incluso en viajes de larga duración.

Pero probablemente la principal excusa para ir a por este eReader es que posee un lápiz gracias al cual vamos a poder realizar marcaciones y anotaciones en los eBooks o PDFs sobre los que trabajemos, y que cuenta con varios formatos disponibles, entre ellos los de sombras, líneas y borrado.

A eso debemos agregarle también la función Mis Libretas para acceder inmediatamente a todas las anotaciones que hayas realizado, algo de enorme utilidad en entornos como los universitarios.

Por último, Kobo ha añadido una conexión con Dropbox en la nube, lo que le facilitará a quienes adquieran este producto, el importar documentos o compartir sus escritos.

Kobo Elipsa 3

Opinión del Kobo Elipsa

Ya analizado en detalle, creemos que este lector de libros electrónicos es una interesante alternativa para todas aquellas personas que comenzaron su andadura por el universo de los eReaders con alguna variante más sencilla de ésta u otra marca, y que se sienten preparadas para dar el paso al siguiente nivel.

Precio y disponibilidad

El Kobo Elipsa se comercializa como parte de un paquete que incluye el propio lector, el lápiz Kobo Stylus y la «SleepCover Kobo Elipsa» que sirve para trasladarlo y protegerlo cuando salimos de casa.

El valor de este combo es de 399,99 euros, y podemos adquirirlo desde la tienda de Fnac.

Hay que destacar, por otro lado, que los colores en los que todos estos elementos se encuentran disponibles, son los siguientes: azul oscuro para el eReader, negro para el Stylus, y azul pizarra para la funda.