¿Mejorará lo suficiente? Opinión de la Nintendo Switch OLED

Hace tiempo que somos testigos de toda clase de rumores acerca del lanzamiento de otra consola de Nintendo, una que compartiría muchas de las características de la Nintendo Switch, pero que introduciría otras mejoras, intentando así ponerse a la par de las Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Pues bien, la noticia es que la Nintendo Switch OLED ya se encuentra entre nosotros, confirmada a través de un comunicado de prensa, y cumpliendo la gran promesa que se había hecho al respecto y que se adelanta en su propia denominación: la llegada de una pantalla de tipo OLED.

El panel y el stand inclinable como protagonistas

Hablar de la Switch OLED es referirse sobre todo a este nuevo panel OLED de 7 pulgadas o, lo que es igual, de 17,78 centímetros, el cual representará una experiencia de uso completamente distinta en cuanto a la calidad y la perfección de los contenidos, con colores más precisos, más contrastados, etc.

Otra novedad está en el stand, con un soporte ajustable que nos permitirá inclinar la pantalla, algo que tiene mucho sentido para esas ocasiones en las que queramos jugar en sobremesa, evitando tener que sostenerla con las manos, y con la ventaja de así podremos alargar las partidas.

Nintendo Switch OLED 2

Siguiendo con esas cosas que sorprenderán a los gamers, tenemos una base con puerto LAN, lo que habilitará a una conexión de Internet más estable, algo fundamental pensando en disminuir la latencia.

En lo que respecta a la memoria interna, no son 32 GB de memoria interna sino 64 GB, para una mayor generosidad en cuanto al almacenamiento de videojuegos y títulos.

Como la anterior Switch, la consola tiene unos altavoces integrados, que en este caso exhiben un «audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido«, según Nintendo.

Por último, y aunque no ha habido pormenores oficiales sobre ello, los expertos de The Verge adelantan que no deberíamos esperar grandes mejoras acerca del hardware de la consola, en CPU ni memoria RAM, por lo que tendremos exactamente la misma potencia de la que veníamos disfrutando hasta ahora.

Nintendo Switch OLED 3

Nintendo Switch OLED – opinión

Evidentemente la Nintendo Switch OLED representa un paso adelante respecto de su antecesora, aunque también es cierto que, de seguro, muchos usuarios esperaban que este avance fuera aún más notable.

Nuestra conclusión es que resulta muy recomendable para quienes no tuvieran la Switch original, una mejor elección que aquella, pero no vale la pena dejarla para actualizarse a ésta.

Precio y disponibilidad

Si bien esta Nintendo Switch OLED estará disponible desde el próximo día 8 de octubre, lo cierto es que ya tenemos la posibilidad de reservarla en España, a un valor de 349,99 euros, y completando el actual catálogo de videoconsolas de Nintendo, junto con la Switch y la Switch Lite.

  • Reservar Nintendo Switch OLED (color blanco) en GAME
  • Reservar Nintendo Switch OLED (color azul neón/rojo neón) en GAME