¿Tu próxima cámara para exteriores? Opinión de la Imou Bullet 2

Imou es un fabricante de productos inteligentes para las smart home que poco a poco va posicionándose en el territorio europeo en general y español en particular, sobre todo gracias al lanzamiento de algunas soluciones especialmente interesantes, entre las cuales podemos mencionar, en esta ocasión, la cámara para exteriores Imou Bullet 2.

Destinada a competir con otras de firmas muy reconocidas a nivel local como SPC, Xiaomi o Nuki, creemos que esta Imou Bullet 2 posee muchas de las características que la mayoría de los usuarios podría buscar en una cámara de vigilancia, comenzando por la facilidad de uso que proporciona, como por una serie de cualidades que realmente te harán sentir seguro.

Así es la Imou Bullet 2

Lo primero que debemos decir es que la Imou Bullet 2 es una cámara de vigilancia que, si bien se puede colocar y utilizar en el interior de una casa, oficina o local comercial, ha sido diseñada para exteriores, con un certificado de protección contra el agua y la lluvia que, como vemos en el vídeo al final del artículo, no le afectan en absoluto.

Protegida para funcionar en un margen de temperaturas entre los -30 y 60ºC, esta cámara de seguridad se puede colocar tanto en los muros como en el techo, con la posibilidad de conectarla vía WiFi o a través de un cable Ethernet.

Imou Bullet 2 2

Ya echándole un vistazo al dispositivo, vamos a observar en su parte frontal el lente de la cámara, junto a dos LEDs blancos, un LED infrarrojo y otro LED de estado, que dan cuenta de los cuatro modos de uso que ofrece:

  • Modo Infrarrojo: para capturar imágenes en blanco y negro
  • Modo de color: para capturar imágenes de color por la noche
  • Modo Inteligente: para tener visión nocturna en blanco y negro, pero que pase a color si detecta movimiento
  • Modo Apagado: para ahorrar energía si no se necesita vigilancia durante el día o en algún momento de la noche

Ya en los laterales de la cámara vamos a comprobar la existencia de dos antenas MIMO 2×2 para su conexión sin interrupciones, y sobre el lomo aparece el código QR que nos sirve para realizar una configuración sencilla.

Esta cámara graba en calidad FullHD (1080p) y es capaz de utilizar el códec H.265, lo que no sólo asegura que la nitidez de las imágenes es absoluta sino que, al mismo tiempo, ocupan mucho menos espacio de almacenamiento.

Por lo demás, buena parte de la gestión de su funcionamiento se hace mediante la aplicación móvil de Imou, que podemos descargar en nuestros teléfonos iOS y Android, registrándonos dentro de la plataforma del fabricante.

Por último, si no le compras una tarjeta microSD de hasta 128 GB, debes disponer de una suscripción al servicio de almacenamiento en la nube de Imou Cloud, ilimitado y cuyo coste dependerá del tiempo por el cual permanecen disponibles.

Imou Bullet 2 3

Imou Bullet 2 – opinión

Por su coste asequible, consideramos que la Imou Bullet 2 es una de las mejores elecciones precio/calidad que puede hacer a día de hoy cualquier persona que quiera tener un primer acercamiento a las cámaras de vigilancia en su hogar.

Precio y disponibilidad

La Imou Bullet 2 encuentra disponible a través de algunas de las principales cadenas de distribución que tenemos en el mercado español, y el mejor precio que hemos encontrado nosotros es el de PcComponentes, donde puedes conseguirla a 79,90 euros.