¡Los ventiladores de techo del futuro! Opinión de los SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi

Las soluciones en casas inteligentes o smart home no dejan de multiplicarse en los últimos tiempos, y una de las muestras más recientes de ello es la enorme cantidad de marcas no tan conocidas que hacen su aparición en el mercado, sumándose a aquellas con las que estamos más familiarizados.

Apenas unos días atrás comentábamos que Smartmi, la nueva marca de domótica de Xiaomi, llega a España con una serie de dispositivos para el hogar, y ahora es el turno de detenernos en los que, para muchos, son los ventiladores de techo del futuro, los SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi.

SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi: así son los ventiladores del mañana

Como decíamos, esta empresa acaba de dar a conocer sus nuevos ventiladores SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi, dos alternativas que rápidamente llamarán la atención de todo el mundo pues no se ve la presencia de las habituales aspas, algo posible gracias a la incorporación de tecnologías de última generación.

Otro punto destacado de estos modelos es que poseen en su interior un sensor de temperatura, por lo que, obedeciendo a la temperatura que nosotros hayamos indicando, se encenderán alcanzada la misma.

Esto es posible porque se conectan a nuestro smartphone a través de una aplicación específicamente dedicada, desde la cual vamos a poder configurarlos y controlar buena parte de su funcionamiento.

SÛLION RUBIK NESS WiFi 1,5

¿Y cómo se explica la ausencia de aspas?

Eso se debe, en resumen, a que son ventiladores centrífugos, que absorben el aire desde la parte central, distribuyéndolo sin necesitar de esas «alas», que son las que comúnmente usan los ventiladores.

Al disponer de un motor de tipo inverter inspirado en los compresores del aire acondicionado, nos provee una climatización silenciosa y eficiente, que se puede regular en virtud de nuestras necesidades y gustos.

A eso tenemos que agregarle un ahorro de energía de hasta el 30% de la factura, y la posibilidad de encender las luces LED que se ubican en su parte central, y que intercambian de color si así se lo indicamos.

En cuanto a sus diferencias, éstas tienen que ver con que el modelo RUBIK WiFi, el más grande de ellos, tiene unos 70 centímetros de diámetro, por los poco más de 50 centímetros del NESS WiFi.

También en las luces  se observan diferencias, con 2.500 lúmenes para el primero y 2.200 lúmenes para el segundo, y 36 vatios para la luz del primero, y 24 vatios para la luz del segundo.

SÛLION RUBIK NESS WiFi 2

SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi – opinión

Indudablemente, los SÛLION NESS WiFi y RUBIK WiFi representan una nueva generación en lo que a climatización a través de ventiladores refiere, y ese es un punto a favor de estos modelos.

Su estética, la que pueden lograr únicamente ante la ausencia de las tradicionales aspas, y el resto de unas especificaciones a la altura, hacen que seguro haya muchos interesados en ellos.

Por nuestra parte, consideramos que son ideales para instalaciones con fines comerciales, como bien podrían ser oficinas, locales, hoteles, y otros en los que el aspecto visual único justifique la inversión.

Precio y disponibilidad

Los nuevos ventiladores de SÛLION ya se encuentran disponibles para su adquisición en Amazon, en precios actuales de 429 euros para el NESS y 661 euros para el RUBIK, que podrían variar con el tiempo: