¡Un router WiFi 6 económico para todo el mundo! TP-Link Archer AX20 – opinión

TP-Link suele ser una de las firmas más activas del mercado cuando se trata de dispositivos orientados a mejorar la experiencia de los usuarios en casa y, entre ellos, siempre destaca por ir trayendo algunos routers específicamente diseñados para mejorar la conectividad dentro del hogar.

Así, en los últimos tiempos mucho hemos hablado de su gama Archer, repasando alternativas como el Archer AX50 y sus características o, ahora, una especie de hermano menor que viene a transformarse en una excelente opción para aquellos usuarios que no quieran gastar demasiado dinero.

Una excelente oportunidad para tener WiFi 6 barato

No por nada decíamos que este TP-Link Archer AX20 es un router WiFi 6 económico para todo el mundo, y es que sus creadores han decidido ofrecerle al público la posibilidad de disfrutar de las ventajas de estas nuevas tecnologías sin tener que gastar demasiado, de la mano de un equipo que cumple perfectamente.

En cuanto a la estética, por ejemplo, podemos notar ciertos recortes que se evidencian en su tradicional formato rectangular y aplanado, de color negro, que incorpora cuatro llamativas antenas colocadas en la parte trasera.

TP-Link Archer AX20 2

De todos modos, eso no significa que se quede sin las tecnologías que cabe exigirle, como por ejemplo las denominadas Beamforming, OFDMA y Target Wake Time, que ayudan a tener una mayor intensidad de señal, con velocidades máximas de 1,8 Gbps; mientras se reduce la latencia y el consumo energético.

En el interior del aparato encontraríamos una CPU de 4 núcleos, que es la encarga de gestionar justamente el sistema Target Wake Time, que prolonga la duración de la batería de los terminales conectados.

Como todos los routers de última generación de TP-Link, éste es compatible con los servicios OneMesh, gracias a los cuales puede formar parte de una red de malla o mesh con un único nombre.

También incluye la posibilidad de utilizar el protocolo de cifrado inalámbrico WPA3 que otorga mayor tranquilidad a los usuarios, como permite la administración total a través de la aplicación TP-Link Tether.

Por último, viene con un puerto USB 2.0 que facilita el compartir archivos en la red o generar un espacio de almacenamiento privado en la nube, una demanda cada vez más habitual de los usuarios.

TP-Link Archer AX20 3

Opinión del TP-Link Archer AX20

En resumen, podemos afirmar que si estás buscando un router wifi 6 barato por menos de 100 euros de TP-Link, Honor, Asus, Netgear, D-Link, Xiaomi y otras marcas, ésta es una de las mejores alternativas en las cuales fijarte ahora mismo dentro de este rango de precio algo acotado en cuanto a soluciones.

Precio y disponibilidad

Este nuevo router TP-Link Archer AX20 ya se encuentra a la venta dentro del territorio español por un precio máximo recomendado de 99 euros, lo que dependerá del distribuidor donde lo adquieras.

En cualquier caso, nosotros hemos echado un vistazo a algunos de los que ellos mismos recomiendan, y hemos visto que PcComponentes lo está ofreciendo, en estos momentos, por apenas 75 euros.

De todos modos, y como sucede en estas ocasiones, las ofertas van fluctuando, así que repasa los distintos distribuidores hasta encontrar aquel que te proponga el mejor trato posible.