¡WiFi 6 y hasta 3 Gbps de velocidad! Nuevo router TP-Link Archer AX50

Archer AX50 WiFi 6

Los modelos de router Archer de TP-Link son algunos de los más atractivos que tenemos en el mercado ahora mismo. Muchas veces hemos hablado de ellos. Por ejemplo, cuando algunas semanas atrás presentamos el TP-Link Archer C80. Pero en esta ocasión queremos detenernos en otro de ellos: el TP-Link Archer AX50.

Este TP-Link Archer AX50 cuenta con algunas de las principales prestaciones que podemos exigirle a un router a día de hoy, como por ejemplo conectividad de tipo WiFi 6, un estándar que poco a poco comienza a hacerse común.

Por otro lado, desde la empresa aseguran que este TP-Link nos permitirá conexiones de hasta 3 Gbps, con ventajas adicionales como por ejemplo mejor capacidad de sincronización de varios dispositivos en simultáneo y una latencia más baja. Todos motivos de sobra como para priorizarlo frente a otros similares.

De doble banda, será posible lograr una velocidad de 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz, añadiendo la tecnología OFDMA, que mejora notablemente el potencial de conexión en situaciones de alta densidad.

Y a todo lo anterior tenemos que sumarle el hecho de que es compatible con el asistente de voz Alexa, gracias a lo cual vamos a poder controlar el router mediante comandos de voz, ya sea a través de nuestro smartphone, como por medio de un altavoz inteligente. Sin dudas, una gran solución para gamers, oficinas u hogares.

Precio y disponibilidad

El TP-Link Archer AX50 ya se encuentra disponible en el mercado español, desde la web de TP-Link, por un valor de 159,99 euros, por lo que se ubica como una de las alternativas más interesantes que tenemos en este segmento.