¡Mejoran en todo! Nuevos Google Nest Cam y Google Nest Doorbell – opinión

Si bien es cierto que Google es una compañía sobre todo famosa por sus múltiples soluciones en software, tampoco podemos perder de vista que la firma norteamericana viene apostando, en los últimos tiempos, por una gran cantidad de dispositivos en lo que al hardware refiere, abarcando los distintos segmentos del mercado.

En esta ocasión en especial, los de Mountain View no han hecho otra cosa que actualizar dos de sus equipos más interesantes de siempre, con la llegada de los nuevos Google Nest Cam y Google Nest Doorbell.

Así son los Google Nest Cam y Google Nest Doorbell 2021

Siempre pensando en mejorar las prestaciones de un hogar conectado, en esta ocasión Google ha decidido optimizar el rendimiento de sus cámaras y videoporteros de la familia Nest, y lo hace brindando lo de siempre: un entorno dedicado y la administración simple de sus funciones a través de Google Home.

Como siempre ocurre, ambos modelos se conectan al smartphone del usuario a través de la red WiFi de la casa, apartamento, oficina o local comercial, y poseen una batería que evita la utilización de cables.

Google Nest Cam Nest Doorbell 2021 1

En cuanto a los avances que muestran estos nuevos terminales, tenemos algunos relacionados con las notificaciones, y otros que tienen que ver con la identificación de eventos importantes a su alrededor.

Por ejemplo, para un procesamiento de las imágenes superior, que ahora se realizará en la cámara y el videoportero sin recurrir a la nube, advirtiéndonos si algo extraño ocurre en las inmediaciones o dentro del hogar.

Imágenes y vídeo FullHD y con visión nocturna

Tal y como podíamos esperar para su coste, el cual develaremos al final del artículo, tanto la nueva Nest Cam como el videoportero Nest Doorbell llegan con una calidad FullHD para la imagen y el vídeo, que trabajará incluso de noche, gracias a un sensor de visión nocturna integrado.

Si eres de los que prefieren una conexión cableada, mientras tanto, puedes mantenerlos enchufados usando un transformador de 8-24 VCA, 10 VA, 50/60 Hz, siendo compatibles con el resto de equipos Nest.

Otro detalle interesante es la posibilidad de contratar una suscripción de tipo Nest Aware, que viene un valor de sólo 5 euros al mes, y que amplía el historial de vídeos accesibles de 3 horas a 30 días.

Por último, en el caso del videoportero, tendremos a mano cuatro clases de alertas predeterminadas, las que han sido establecidas para paquetes, personas, animales y vehículos según lo ameriten las circunstancias.

Google Nest Cam Nest Doorbell 2021 3

Opinión de los nuevos Google Nest Cam y Google Nest Doorbell

Así como las generaciones anteriores de estos Google Nest Cam y Google Nest Doorbell tuvieron una buena acogida, sobre todo en el territorio norteamericano, el más importante para la compañía podemos suponer que, de igual modo, sus sucesores también disfrutarán del interés de los usuarios.

Probablemente en España les resulte un poco más complicado afianzarse, dado que los consumidores locales no están tan habituados a los productos de Google. De todos modos, consideramos que quienes controlar su hogar con Google Assistant, bien deberían tener en cuenta estos dos gadgets.

Precio y disponibilidad

Los Google Nest Cam y Google Nest Doorbell ya se pueden conseguir a través de la web oficial de la estadounidense, a un coste de 199,99 euros para cada uno de los aparatos.

Eso sí, tendrás que tener aún un poco de paciencia, pues no serán comercializados sino hasta el próximo día martes 24 de agosto, es decir dentro de dos semanas, de acuerdo a lo que ellos mismos informaron.