¿Los mejores cascos para videojuegos? Opinión de los Creative SXFI AIR GAMER

A Creative le debemos algunos de los mejores auriculares a los que podíamos acceder, por ejemplo los Creative HS-720 V2, baratos y perfectos para tus videollamadas, aunque probablemente lejos de ser la mejor opción para aquellas personas que anteponen, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de sus videojuegos.

Pensando en estos consumidores, la marca cuyas oficinas centrales se encuentran en Singapur, ha anunciado el lanzamiento al mercado de los nuevos Creative SXFI AIR GAMER, unos cascos para videojuegos que aspiran a ser los mejores dentro de su segmento, y que incorporan varias tecnologías para poder lograrlo.

Lo mejor de dos mundos en un nuevo auricular

Probablemente la denominación de estos auriculares te llame la atención, y no es un hecho casual, sino que Creative ha reunido algunas de las mejores cosas de los anteriores SXFI AIR y SXFI GAMER.

La idea de los desarrolladores es que se transformen en los cascos más versátiles a los que podamos aspirar, siempre manteniendo como elemento distintivo el sistema Super X-Fi.

En materia de diseño, observamos que incluyen una estructura de diadema de metal recubierta por plástico duro, lo que tiene sentido pensando en que resistan de la mejor forma posible el paso del tiempo.

Junto a ello, dispondremos de unas almohadillas de espuma viscoelástica, recubiertas a su vez de un material similar al cuero artificial o cuerina, que da un tacto suave, favoreciendo la transpiración.

Toda clase de avances para el audio

Pero Creative cree que la capacidad de personalizar la experiencia es algo que valoran especialmente los gamers, y por eso ha añadido, por caso, el mecanismo atractivo SXFI BATTLE Mode.

Gracias a éste, podrás sentir los movimientos y pasos de los demás jugadores como si realmente estuvieran en tus inmediaciones, otorgándote esto un beneficio a la hora de los enfrentamientos.

Además, puedes complementarla con la denominada tecnología GamerChat, que nos invita a conocer algunas de las particularidades del audio holográfico, siempre que nos conectemos vía Bluetooth 5.0.

Y ya que hablamos de conectividad, no podíamos dejar de mencionar que se los puede conectar por medio de un cable USB-C diseñado con un refuerzo personalizado de Kevlar, o bien por su Jack de 3,5 mm.

Y, si tienes equipos más antiguos, contarás con un adaptador de USB Tipo C a USB Tipo A.

Creative SXFI AIR GAMER – opinión

Por un valor relativamente asequible, los Creative SXFI AIR GAMER tienen muchas de las características que esperaríamos ver en unos auriculares gaming aptos para todo público.

Una de sus ventajas, indudablemente, es que por las prestaciones que brinda, podremos usarlo igual a la hora de divertirnos como si tenemos que mantener videollamadas familiares o de trabajo.

Disponibilidad y precio

Los Creative SXFI AIR GAMER ya se encuentran completamente disponibles en el mercado español, por medio de la web oficial de la compañía por un precio de lanzamiento de 139,99 euros.

Ahora bien, hurgando un poco por Internet nos hemos encontrado con que también existe la posibilidad de ahorrar un poco de dinero adquiriéndolos a través de distribuidores como PcComponentes, donde cuestan 120 euros.