¡Otra alternativa en cámaras bajo pantalla! Opinión del ZTE Axon 30

Allá por abril, la gente de ZTE anunció con bombos y platillos la llegada de los Axon 30 Pro y Axon 30 Ultra, sus dos nuevos buque insignia que destacan por varias características interesantes aunque, seguramente, la que sobresale es la incorporación de una cámara bajo pantalla, como ya traía el anterior ZTE Axon 20 5G.

Claro, aunque los Axon 30 Pro y Axon 30 Ultra son realmente interesantes, uno de los principales problemas de estos dispositivos es que quedan lejos del alcance del bolsillo de la mayoría de los usuarios y, por eso, ZTE ha considerado conveniente traer ahora a España su ZTE Axon 30. una opción más asequible.

El ZTE Axon 30 mantiene el atractivo de sus hermanos mayores

Lo primero que querrás saber acerca del ZTE Axon 30 es si mantiene esa cámara bajo la pantalla, y como la respuesta es que sí, entonces más vale la pena conocer el resto de sus prestaciones.

Comparado con su antecesor, el citado ZTE Axon 20, este nuevo teléfono supone un paso adelante en prácticamente todos los aspectos, comenzando por su procesador, un Snapdragon 870.

ZTE Axon 30 4

Este chip va acompañado, luego, por dos alternativas en memoria RAM y capacidad de almacenamiento, las típicas configuraciones de 2/128 GB y 12/256 GB entre las que podrás elegir la tuya.

En lo que respecta a la pantalla, tenemos un panel OLED de 6,92 pulgadas con una resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, un ratio 20,5:9 y una tasa de muestreo de 360 Hz.

Un panel que guarda el gran secreto

Probablemente te estarás preguntando cómo es posible que un teléfono pueda tomar selfies cuando no tiene un sensor delantero o, bueno, cuando ese sensor no está a la vista.

El secreto está en la doble pantalla de este ZTE, que a la ya descrita le agrega un segundo panel, que cubre el recorte asociado a la cámara delantera, como para que ésta no se vea cuando la estamos utilizando.

Se trata de un truco sencillo pero útil, con el que podremos disfrutar de ese sensor delantero de 16 MP al igual que de las cuatro cámaras traseras, con especial énfasis en el lente principal, de 64 MP.

Y, a todo eso, debemos sumarle una batería de 4.200 mAh que no está nada mal, sobre todo porque se complementa con una carga rápida de 65W, y mantiene su peso por debajo del límite de los 200 gramos.

ZTE Axon 30 1

ZTE Axon 30 – opinión

Si eres una de esas personas que aprecia especialmente la innovación en la tecnología, entonces no tenemos dudas de que el ZTE Axon 30 es un smartphone que amarás presumir ante tus amigos y familiares.

Después de todo, te estás llevando un terminal de gama media, con todo lo que tiene que tener un terminal de gama media incluyendo su coste, pero con un avance que pocos ofrecen por este valor.

Disponibilidad y precio

El ZTE Axon 30 ya se encuentra publicado en la página web del fabricante, por lo que sabemos que tendrá un precio base de 499 euros para el mercado europeo, y ya puedes registrarte para tener el tuyo cuanto antes.

Además, se comercializará en los dos colores que podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo y en las dos configuraciones en función de la memoria RAM y almacenamiento que hemos mencionado antes.