¡Más asequibles pero igual de buenos! Microsoft Xbox Stereo Headset – opinión

Allá por el mes de febrero, Microsoft sorprendía con el lanzamiento de unos auriculares ideales tanto para Xbox como para PC, unos Xbox Wireless Headset que ya hemos analizado, y que se comercializan a un valor de 99,99 euros, tal vez algo elevado para parte del público que podría desear sus características y virtudes.

Atendiendo a esta cuestión, los de Redmond han decidido ahora doblar esa apuesta inicial, con la presentación en sociedad de los nuevos Microsoft Xbox Stereo Headset, más asequibles pero igual de buenos, con la ventaja de que se ofrecen a casi la mitad del precio de los Microsoft Xbox Wireless Headset.

¿Cómo son los Microsoft Xbox Stereo Headset?

Lo primero que debemos decir acerca de los Microsoft Xbox Stereo Headset es que, como su propio nombre indica y al igual que sus hermanos mayores, han sido específicamente pensados para que los utilicemos junto a nuestra consola Xbox, también desarrollada por Microsoft, para una mejor experiencia de uso.

Por lo demás, estamos en presencia de una solución casi calcada a la que ya conocíamos, con la diferencia fundamental de que en este caso tenemos un cable, en lugar de la más avanzada conexión Bluetooth.

Microsoft Xbox Stereo Headset 2

En materia de tecnologías no se exhiben grandes diferencias, ya que también estos poseen compatibilidad con audio Dolby Atmos, un estándar que poco a poco se ha vuelto común para el segmento de auriculares gaming.

Tampoco podemos perder de vista el soporte para DTS Headphone:X, gracias a la inclusión en su interior de drivers con un diámetro de 40 mm, que garantizan la buena calidad de sonido.

Todo lo necesario para tus partidas

Siguiendo con sus especificaciones, hallamos un imán de neodimio suficiente como para generar una impedancia de 32 ohmios y una respuesta en frecuencia que va desde los 20 Hz a los 20 kHz.

Para comunicarnos con los demás jugadores dispondremos de un micrófono con indicador LED, además de controles de encendido, emparejamiento, silencio, dial, etc.

Eso sí, la conexión Bluetooth 4.2 es reemplazada por un Jack de 3,5 mm que nos permitirá relacionada los auriculares con la consola a través de un más que llamativo cable de color verde.

Microsoft Xbox Stereo Headset 3

Opinión del Microsoft Xbox Stereo Headset

Los Microsoft Xbox Stereo Headset nos parecen una más que interesante alternativa, habida cuenta de que son un producto del mismo fabricante que la Xbox, con lo que eso supone en términos de sincronización.

Si a eso le agregamos que repiten muchas de las prestaciones que habíamos encontrado en la versión Wireless, y que lo hacen con un descuento de 40 euros, probablemente sean un mejor trato que aquellos.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo, estos Microsoft Xbox Stereo Headset pueden conseguirse a un coste más accesible, de apenas 59,99 euros, lo que los hace más atractivos si para ti el cable no significa un problema importante.

Y si bien se distribuirán recién a partir del próximo 21 de septiembre, ya tenemos la posibilidad de asegurarnos una unidad a través de la página web del propio fabricante, por medio de la tienda oficial de Microsoft.