¡Ideales tanto para Xbox como para PC! Xbox Wireless Headset – opinión

Si bien es cierto que distintos fabricantes lanzan constantemente toda clase de accesorios para las principales consolas, con especial énfasis en los últimos meses en el audio, como vimos con los Corsair HS75 XB WIRELESS, las cosas cambias si es la misma firma la que presenta los periféricos.

¿Y por qué decimos esto? Básicamente porque la gente de Microsoft acaba de darnos a conocer sus nuevos Xbox Wireless Headset, unos auriculares inalámbricos como su nombre indica, que han sido pensados sobre todo para sus Series X y Series S, aunque también sirven para PC.

En efecto, estos Xbox Wireless Headset son la última apuesta de la norteamericana por dotar de una mejor experiencia de audio a sus gamers. Probablemente, algunos recordarán aún aquellos anticuados auriculares a una oreja que llegaron en su momento acompañando a la Xbox 360.

Además, hay que tener en cuenta que este modelo nada tiene que ver con los Surface que ya se pueden conseguir desde hace algunos meses. A diferencia de aquellos, y para conquistar a los usuarios, los nuevos cascos incluyen compatibilidad con Dolby Atmos y DTS Headphone: X.

Xbox Wireless Headset 1

En búsqueda de una jugabilidad superior

En cualquier caso, y más allá de cuestiones puramente técnicas, no quedan dudas de que Microsoft quiere acompañar la lograda potencia de sus últimas máquinas de videojuegos con una calidad de audio superior a la que podemos obtener con otros auriculares o simplemente nuestro televisor.

Pensando entonces en los amantes de los juegos cooperativos, donde la comunicación que podamos tener con nuestros compañeros y el reconocimiento del entorno son esenciales de cara al triunfo en cada batalla, se entiende entonces por dónde va la intención de sus ingenieros.

De hecho, es así que nos encontramos con algunas tecnologías especialmente interesantes como el auto-mute, que silencia automáticamente el micrófono mientras no estamos hablando, para que nuestros gritos, reacciones y demás no den pistas a los enemigos acerca de la situación.

Muy fáciles de controlar

Para que nos resulte fácil utilizarlos durante las partidas, estos Xbox Wireless Headset traen unas ruedas que nos permiten modificar el volumen, realizando mezclas entre el chat y los sonidos del juego. Además, tenemos una aplicación desde la cual, fácilmente, podremos ecualizar el sonido, ajustar la sensibilidad del auto-mute y monitorizar el micrófono.

Finalmente, ten en cuenta que al tratarse de auriculares Wireless, que no poseen cables, deberás mantenerlos cargados. Microsoft indica que su autonomía máxima es de 15 horas, de acuerdo al uso que le demos, mientras que su batería se completa en 3 horas.

Xbox Wireless Headset 3

Opinión de los Xbox Wireless Headset

Los Xbox Wireless Headset pueden no ofrecer la mejor calidad de sonido puro, algo que tiene que ver directamente con su precio asequible. Sin embargo, sí nos brindan muchas de las características que esperamos en un producto dedicado. Y con la excelente sincronización tanto con sus consolas de las últimas generaciones, como con cualquier ordenador con Windows 10.

Precio y disponibilidad

Estos Xbox Wireless Headset ya se encuentran compatibles a través de la Microsoft Store, a un precio de 99,99 euros. Además, los de Redmond han informado que comenzarán a comercializarse a través de otras plataformas y distribuidores desde el próximo 16 de marzo.

Un comentario en «¡Ideales tanto para Xbox como para PC! Xbox Wireless Headset – opinión»

Los comentarios están cerrados.