TP-Link RE200, el mejor extensor de red WiFi 2019, dónde comprarlo, precio, características

Hoy te hablamos del TP-Link RE200, el mejor extensor de red wifi 2019 del momento. Seguramente te hayas encontrado en más de una ocasión en la situación de que la cobertura WiFi que tienes en casa no llega correctamente a cualquier punto de la misma. Se trata de una situación bastante habitual, y muchas veces de difícil situación si no se hace nada al respecto.

A continuación te daremos detalles que te van a ayudar al respecto, por supuesto usando el extensor wifi TP-Link RE200.

 

Cuándo se debería comprar un extensor de red WiFi

 

Si hay zonas de tu casa o apartamento que no reciben una buena señal WiFi, un extensor inalámbrico puede ayudarte a solucionar el problema. El extensor se conectará a tu red WiFi existente, en una ubicación en la que pueda tener una buena conexión, y luego retransmitirá su propia señal, mejorando la velocidad y la calidad de las conexiones WiFi dentro de su alcance.

Si ya cuentas con un router decente y quieres mejorar tu conexión WiFi en una o dos habitaciones adicionales, este tipo de dispositivos pueden ser la solución que necesitas.

La trampa con los extensores WiFi es la colocación. La calidad de la red del extensor no puede ser mejor que la calidad de su conexión al router, lo que significa que necesitas que el extensor esté mucho más cerca del router de lo que podrías pensar.

 

 

A pesar de su nombre, un extensor WiFi no puede extender su red mucho más allá de lo que ya lo hace. Un buen extensor puede mejorar la velocidad y reducir la latencia de la red dentro de sus límites actuales, aunque es ideal para hacer rebotar la señal alrededor de obstrucciones como son los huecos de los ascensores, las paredes reforzadas o los muros y tabiques.

Los extensores son una solución barata y fácil a un problema común, pero raramente es la mejor. Antes de comprar un extensor WiFi, habría que considerar reemplazar el router que tengamos (si es un modelo antiguo) por otro más nuevo y rápido, o por un sistema en malla.

Si ya cuentas con un buen router 802.11ac, asegúrate de tenerlo lo más alto y lo más cerca posible del centro de la casa. Conecta los ordenadores, los dispositivos de transmisión, las consolas de videojuegos y todo lo que puedas directamente al router, o en un conmutador de red, si es que necesitas más puertos, para reducir el número de dispositivos que compitan por una conexión inalámbrica.

Si has hecho todo eso previamente y todavía tienes puntos conflictivos, ahora es cuando un extensor inalámbrico podrá resultarte útil. El coste es clave. No obstante, si tienes disponibilidad, una de las mejores opciones es un Sistema en Malla que te proporcionará un mayor alcance, una mejor itinerancia entre puntos de acceso y, en general, un mayor rendimiento.

 

 

Sin embargo, si ya tienes un router del tipo AC1750 o superior y quieres mejorar tu conexión WiFi en una o dos habitaciones adicionales, un simple extensor te será suficiente.

Llegado a este punto, si sigues pensando en adquirir un extensor de red tenemos que advertirte de lo siguiente: no deberías considerar los extensores que no soporten el tipo 802.11ac. Los antiguos extensores 802.11n son más baratos, pero disminuirán significativamente la velocidad de todos los dispositivos de la WiFi cuando el extensor esté en funcionamiento, y proporcionarán menos de la mitad de la velocidad del router base a los dispositivos conectados por WiFi al extensor de red.

 

Cómo elegimos el mejor extensor de red wifi

 

En el mercado hay una amplia gama de extensores de red por menos de 50€. Sin embargo, los detalles que habría que tener en cuenta para realizar un primer filtro deberían ser los siguientes:

  • Compatibilidad con 802.11ac: Los dispositivos 802.11n más antiguos y lentos no son suficientes, aunque sean de doble banda.
  • Precio: No consideres ninguna opción de más de 120€. El coste del extensor más un buen router debe ser menor que el de un kit de malla.

Para los kits powerline, el soporte de Homeplug AV2 con capacidad de cifrado es imprescindible. Sin encriptación, puedes terminar fusionando fácilmente tu red con la de un vecino.

 

TP-Link RE200, un extensor de red WiFi con las mejor relación calidad/precio

 

 

El RE200 de TP-Link no es el extensor WiFi más rápido sobre el terreno, pero cuenta con dos ventajas sustanciales sobre sus competidores: es muy barato, y te ofrecerá un rendimiento más que aceptable. También es compacto, se conecta directamente a una toma de corriente y cuenta con un puerto Ethernet con cable de 100 Mbps para dispositivos cercanos.

El extensor es capaz de extender la red con la tecnología WiFi 11AC de próxima generación. Funciona con cualquier router WiFi y crea conexiones de banda dual en áreas difíciles de alcanzar, permitiendo disfrutar de cobertura Wi-Fi sin errores en casa o en la oficina.

Además, con la función Link Backup, el RE200 conecta con el router en 2,4GHz y 5GHz al mismo tiempo. Si alguna de las bandas de frecuencia pierde la conexión, la otra banda actuará de backup, y los clientes conectados al RE200 siguen teniendo conexión a Internet en ambas bandas

 

 

La toma Ethernet por cable del RE200 se puede utilizar para conectar una videoconsola, una smartTV o un ordenador. Esto mejorará el rendimiento de los dispositivos que necesitan comunicarse de forma inalámbrica al eliminar la competencia de las ondas de radio.

Además, se trata de un dispositivo que es más pequeño que la mayoría de los extensores enchufables.

 

Plug and Play con configuración de dos pasos

 

La configuración es fácil para el que entienda un poco de informática, pero para la gente que no entienda nada o poco no es tan fácil a pesar de que vienen las instrucciones en español y te lo explican todo medio bien. Lo ideal es que si no sabes mucho, busques algún familiar o amigo que conozcas que se maneje bien con temas de redes informáticas para que te lo haga funcionar bien.

 

Tras conectarlo a un enchufe y configurarlo (no tardarás más de 5 min), lo tendrás totalmente operativo.

Los pasos que debes realizar para llevar a cabo el proceso son los siguientes:

  • Paso 1: Presionar el botón WPS en el enrutador y el botón RE en el RE200 para conectar fácilmente el extensor a la red.
  • Paso 2: Reubicar el extensor en la mejor ubicación para obtener una cobertura de WiFi óptima con la ayuda de una luz indicadora de señal inteligente.