Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, para Daikin, Fujitsu, Hisense, Samsung, Mitsubishi, LG

Hoy te traemos un truco espectacular y muy fácil de hacer, te explicamos como controlar cualquier aire acondicionado con el movil, desde fuera de casa, para todas las marcas como Daikin, Fujitsu, Hisense, Samsung, Mitsubishi, LG…, bastará con tener conexión 4g o wifi en el móvil para controlar el aire acondicionado, lo podremos hacer desde cualquier sitio.

 

Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, introducción

Supongamos que tienes un aire acondicionado de pared de toda la vida, lo controlas utilizando un mando a distancia por infrarrojos, por lo que tienes que estar en la misma habitación para poder encenderlo, regular la potencia o subir y bajar la temperatura.

¿Cómo controlar un aire acondicionado de pared con el móvil y a distancia? Hay una forma de poder controlar cualquier aire acondicionado de pared o portátil desde el móvil, de manera remota a través de Internet, usando la conexión wifi de tu casa y sin necesidad de cables.

Pongamos un ejemplo: Al salir del trabajo accedes al movil, abres una app y enciendes el aire acondicionado de tu casa, así al llegar ya encontrarás tu hogar bien fresco, con una temperatura ideal para descansar, todo ello ahorrando al máximo en consumo, ya que sólo lo has tenido que encender justo en el momento necesario.

Este truco no requiere de ninguna instalación, no hay que pasar cables por ningún sitio, tampoco hace falta contratar a un técnico, tu mismo lo puedes tener listo en cuestión de minutos, sirve para cualquier aire acondicionado de marcas como Daikin, Fujitsu, Hisense, Samsung, Mitsubishi, LG.

El único requisito es que el aire acondicionado tenga mando a distancia por infrarrojos (cosa que tienen todos), no hay ninguna condición más para poderlo controlar desde el móvil, por supuesto esto funciona con cualquier móvil Android y también el iPhone, por la marca del móvil no tienes que preocuparte.

 

Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, requisitos

El único requisito es comprar un dispositivo llamado BroadLink RM Mini3 por 20 euros, es lo único que necesitas para controlar el aire acondicionado desde el móvil.

Este dispositivo es que hace posible controlar el aire acondicionado de pared desde el movil, mediante la red 4G o la red wifi desde el móvil, incluso estando de viaje, desde cualquier sitio del mundo en definitiva.

Este BroadLink RM Mini3 tiene un emisor de infrarrojos, por lo que puede controlar cualquier dispositivo que tenga receptor, viene a funcionar igual que el mando a distancia del aire acondicionado, manda ordenes al aire acondicionado mediante señal de infrarrojos, por eso funciona con cualquier marca y modelo de aire acondicionado.

Por supuesto con el Broadlink RM Mini3 puedes controlar también la tele, las luces de casa, los radiadores eléctricos, estufas eléctricas, el aparato de audio,… basicamente cualquier dispositivo que tenga mando a distancia por infrarrojos, ¿te imaginas las posibilidades?

El funcionamiento para controlar el aire acondicionado desde el móvil es muy sencillo:

  1. Con la app Broadlink envías una orden desde el móvil al router de tu casa (usando Internet, con 4G o wifi).
  2. El router de tu casa envía la orden al dispositivo BroadLink RM Mini3 mediante la wifi de tu casa.
  3. El dispositivo BroadLink RM Mini3 envía la orden al aire acondicionado mediante el infrarrojo, igual como si tu hicieras click en un botón del mando a distancia.

Esto también va perfecto para un radiador eléctrico de bajo consumo, normalmente estos aparatos también tienen mando a distancia, por tanto con el Broadlink RM Mini3 los puedes controlar desde el móvil. Podrías encender el radiador eléctrico desde el tren, al salir del trabajo, etc.

 

Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, funcionamiento

Por tanto, una vez instalado el funcionamiento para dar órdenes al aire acondicionado desde el móvil es muy fácil:

  1. Abre la app de Broadlink en tu móvil Android o iPhone.
  2. Selecciona el aire acondicionado que quieres controlar.
  3. Aprieta los botones de la pantalla para subir/bajar temperatura, encender el aire o modificar el timer.
  4. Como alternativa también puedes dar ordenes por voz, usando el asistente de Google o Siri. Puedes decir cosas como «Siri, pon el aire acondicionado a 22 grados» y la orden será ejecuta por el RM Mini3 en tu aire acondicionado.

Más cómodo de utilizar no puede ser, y más universal tampoco, podrás controlar por comandos de voz tu aire acondicionado de pared, por muy antiguo que sea, por rara que sea la marca del aire, es realmente alucinante.

 

Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, instalación

Los pasos para poder instalar el Broadlink RM Mini3 son muy sencillos:

  1. Coloca el dispositivo Broadlink RM Mini3 con visión directa al aire acondicionado, para que la señal de infrarrojos llegue bién entre los dos dispositivos.
  2. Instala la app gratis de Broadlink en tu móvil Android o iPhone, se llama «Intelligent Home Center».
  3. Configura el Broadlink RM Mini3 siguiente el asistente de configuración de la app del móvil, este asistente lo que hará es conectar el dispositivo a la wifi de tu casa, para que así tenga conexión a Internet y pueda ser controlado a distancia.
  4. Añade desde la app el controlador IR para tu aire acondicionado, igualmente sigue un asistente totalmente intuitivo, tan sólo deberás seleccionar la marca y modelo de tu aire y listo.

Ya está, con estos 4 pasos ya podrás controlar tu aire acondicionado desde el móvil, puedes añadir tantos dispositivos de infrarrojos como quieras, por ejemplo también podrías controlar la tele, para así poderla encender y apagar por comandos de voz, el límite está en tu imaginación.

Nosotros lo hemos probado con un aire acondicionado Daikin y uno Fujitsu, el resultado ha sido estupendo, hemos podido controlar todas las funciones del aire acondicionado desde el móvil, exactamente lo mismo que puedes hacer con el mando a distancia original lo puedes hacer desde el móvil, realmente espectacular.

 

Como controlar cualquier aire acondicionado con el móvil, video