Extensores de red por línea eléctrica, modelos, dónde comprarlos, ofertas

¿Tienes zonas en tu casa u oficina donde no llega la señal WiFi con la potencia suficiente? No estás solo, eso mismo nos ha pasado a otros muchos. Debido a la limitada gama de tecnologías WiFi, y a las técnicas utilizadas en la construcción de los edificios, sobre todo, en edificios antiguos con gruesas paredes hechas con tabique de ladrillos, yeso y materiales de aislamiento, incluso con las mejores redes WiFi, habrá zonas muertas. Por lo tanto, si tienes problemas de este tipo, también debes saber que tienes varias opciones.

La primera opción significa tener que comenzar la perforación de agujeros en las paredes para poder distribuir un cableado de red entre las diferentes estancias de la casa. Sin embargo, otra posibilidad sería utilizar un extensor de red WiFi, que podría ser de ayuda en función de la fuerza de la red WiFi y la eficacia del extensor que eligieras. Pero la variedad de opciones no acaba aquí, si no que también podrías utilizar un kit PLC para la extensión de la red a través de la línea eléctrica.

Esta última opción enrutaría los datos a través de los cables eléctricos en la parte superior de la onda de corriente eléctrica de 60 hercios.

 

Extensores de Red por línea eléctrica (PLC)

 

El uso de un kit PLC de extensión de red por línea eléctrica resulta realmente sencillo. Todo lo que hay que hacer es conectar uno de los adaptadores al router mediante un cable Ethernet y conectarlo a su vez a una toma de corriente cercana. A continuación, el otro adaptador lo tendremos que conectar a una toma de corriente que se encuentre cerca del ordenador, éste lo conectaremos al mismo a través de otro cable Ethernet y listo!, tendremos establecida una conexión de red de inmediato.

La primera generación de adaptadores de línea eléctrica es cierto que podían llegar a ralentizar las conexiones de banda ancha: sólo permitían un único flujo de datos simultáneamente y con una velocidad máxima de 500 Mbps. Los actuales extensores de red por línea eléctrica, sin embargo, se adhieren al estándar HomePlug AV2, que utiliza la tecnología MIMO para mover muchos flujos de datos a la vez sin que haya atascos.

 

Rango máximo de alcance de los extensores de red por línea eléctrica

 

Hay algunas «trampas» que se deben tener en cuenta cuando estamos hablando de una red por línea eléctrica. Para empezar, a esta clase de equipos les cuesta llegar a su rendimiento máximo teórico, dependiendo del kit. Esto debería ser más que suficiente para la distribución de una conexión a Internet en casa, o en una pequeña oficina.

Hay un problema adicional asociado con las conexiones de línea eléctrica: los dos adaptadores de línea eléctrica es recomendable que estén enchufados dentro de un rango máximo de entre 250 y 350m.

Aunque te pueda parecer mucha distancia, realmente no es así. No estamos hablando de distancia lineal entre los dos puntos, si no de la longitud que hay detrás de los cables que conectan los dos puntos en los que se han colocado los adaptadores PLC. Como resultado de ello, una buena técnica es considerar el doble de la distancia en el interior del edificio entre los dos adaptadores de línea eléctrica para tener en cuenta la longitud de los cables que van por el interior de los tabiques. En otras palabras, si los dos dispositivos se encuentran a unos 15 metros de distancia física habrá que considerar como 30 los metros en cable que separan a uno y otro dispositivos

 

Otras pequeñas cuestiones a saber

 

También hay un par de cosas que hay que tener en cuenta. En primer lugar, mientras que se puede utilizar un cable de extensión de red con un adaptador de línea eléctrica, debe tener solamente un único puerto: una caja de enchufes puede disipar la señal de datos a través de varios medios.

Además, hay que asegurarse de que la conexión eléctrica está conectada a tierra (los adaptadores MIMO usan la tierra y sólo proporcionará un único flujo de datos sin ella). Esto significa utilizar una toma de corriente de tres líneas; es posible utilizar un convertidor de clavija de tres a dos, si fuera absolutamente necesario.

Extensores de red por línea eléctrica (PLC)

 

A continuación, desde compartirwifi.com os traemos una serie de modelos de extensores de red por línea eléctrica.

Estos dispositivos, como hemos mencionados anteriormente, aprovechan la instalación eléctrica de casa para transmitir datos a alta velocidad al mismo tiempo que la energía eléctrica, sin ningún cableado adicional ni taladrado. No requiere configuración, simplemente conecte su adaptador en un enchufe. Además, la mayoría, gracias a su enchufe incorporado, se asegurara de no desperdiciar ninguna toma eléctrica. Con velocidades de hasta 500Mbps y 300 metros de alcance sobre el cableado eléctrico doméstico, los mejores dispositivos que puedes encontrar en el mercado a día de hoy son los siguientes:

 

Adaptador PLC TL-WPA4530Kit

 

61QACtCWT0L._SL1280_
Diseño del PCL TL-WPA4530Kit

 

El kit incluye dos adaptadores WPA4530 a 500Mbps y un TL-PA4020P. El TL-WPA4530 proporciona tanto el acceso a las bandas de 2,4 Ghz en 802.11 b/g/n como a la de los 5 Ghz en 802.11ac. Ambos componentes continúan la línea de productos de TP-Link con un plástico blanco duro como carcasa que los hace resistentes a golpes.

 

PLC Wifi TP-Link TL-WPA4220

 

2

 

Este PLC de TP-Link funciona sin cables a través de wifi, lo que permite conectar el ordenador o cualquier otro dispositivo de manera inalámbrica.
La ventaja es que el número de dispositivos a conectar al PLC no está limitado, la desventaja es que la velocidad va a ser más lenta, ya que por cable ethernet todo va todo más rápido. Otra desventaja es que un PLC con wifi, lo que lo sitúa como una solución más cara que la anterior.

 

TP-LINK TL-PA4010P KIT

 

3

 

La avanzada tecnología de este modelo de TP-Link permite a los usuarios mantener tasas estables de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a una distancia de hasta 300 metros sobre el cableado eléctrico del edificio. El TL-PA4010PKIT es una gran elección como solución doméstica completa para conectar todos los dispositivos compatibles, desde ordenadores y consolas de juegos a decodificadores para IPTV, impresoras y unidades NAS de almacenamiento.