¡Todo lo que necesitas, y más! Opinión del OPPO Reno 5 K

A estas alturas, distinguir un móvil de OPPO de otro resultará una tarea tan difícil como ocurre cuando queremos buscar un dispositivo de Xiaomi que se ajuste a lo que necesitamos. En cualquier caso, esa es una muy buena noticia para los usuarios que tienen muy en claro qué tipo de smartphone pretenden.

Y en el caso de esta primera firma china, nos encontramos además con que muchas de sus propuestas nada tienen que envidiarle a las de la competencia. Si hace unas semanas era el turno de su OPPO A55, el día de hoy no queríamos dejar de detenernos tampoco en el nuevo OPPO Reno 5 K.

Recién publicado en su página web oficial, el OPPO Reno 5 K pertenece, como su nombre lo indica, a la familia de terminales Reno de este fabricante asiático. Se incorpora, además, a los Reno 5 que han llegado por decenas en las últimas semanas, repitiendo muchas de sus características.

OPPO Reno 5 K 2

Especificaciones técnicas del OPPO Reno 5 K

Lo primero que nos deja ver este nuevo móvil de OPPO es una pantalla de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, todos elementos que constituyen un panel lejos de los mejores de la actualidad, pero suficiente para cualquier tarea que llevemos a cabo.

Debajo del panel, se ha informado que hay un procesador Snapdragon 750G, acompañado de dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno, que se combinan del siguiente modo: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

Dicho esto, pasamos a un apartado fotográfico que también está a la altura de lo esperado, con su cámara delantera de 32 MP, perfecta para selfies o videollamadas.

Sobre la parte trasera del dispositivo vamos a encontrar una configuración cuádruple de cámara trasera, con un sensor principal de 64 MP, acompañado de un ultra gran angular de 8 MP, y otras dos lentes de 2 MP cada una, que hacen las funciones de macro y apoyo al Modo Retrato.

La carga rápida, una de sus principales virtudes

Sin embargo, y aunque hasta aquí hemos hallado interesantes cualidades pero nada que destaque especialmente, ese factor decisivo para decantarte por el OPPO Reno 5 K bien podría ser su carga rápida. No tanto la batería, que con sus 4.300 mAh no está nada mal, sino especialmente la carga rápida que alcanza los 65W, incluso muy por encima de varios gama alta.

Si pasamos al sistema operativo, tenemos que ya viene actualizado a Android 11, en este caso aprovechando además la capa de personalización propia de OPPO, la ColorOS 11.1.

Para finalizar, imposible dejar de lado su conectividad de tipo 5G, como así también el soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.1, sin perder el Jack de 3,5 mm.

OPPO Reno 5 K 3

OPPO Reno 5 K – opinión

Es cierto que este OPPO Reno 5 K se asemeja bastante a otros productos de la misma empresa que hemos visto recientemente. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que refuerza ciertas áreas importantes, como la batería y carga rápida o la cámara delantera.

Si buscas un móvil de gama media que cumpla en absolutamente todos los aspectos, y la capa de personalización de OPPO te agrada, es seguro que estarás satisfecho con este Reno 5 K.

Precio y disponibilidad

Este OPPO Reno 5 K ha sido ya presentado formalmente en el mercado de China e India, donde se lo puede adquirir desde el próximo 6 de marzo, tanto en tonos azul como negro.

Su precio no ha sido desvelado , aunque las primeras fuentes hablan de un coste, para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, de unas 35.000 rupias, menos de 400 euros.

Considerando ello, podemos suponer que en su llegada a España los OPPO Reno 5 K se coloquen en cerca de 500 euros para la versión de 8 GB de RAM, y en torno a los 600 euros para la de 12 GB de RAM, que dispone de 256 GB de almacenamiento.