¡Conectividad 5G por apenas 200 euros! Opinión del OPPO A55

La gama A5X de los dispositivos de OPPO suele ser la dedicada a la gama media, una serie de equipos con prestaciones más que suficientes para la mayoría de los usuarios, y con una interesante relación precio calidad que hará pensar a más de uno en si no son una mejor alternativa que los Xiaomi y Realme de turno.

Pues bien, hace apenas algunas semanas conocíamos los OPPO A53 y A53s, con características como 90 Hz y buena batería aunque careciendo de una prestación que se está volviendo cada vez más necesaria: la conectividad 5G. Pues bien, casi como para reparar ese error, ahora la firma china ha presentado su nuevo OPPO A55.

Ficha técnica del OPPO A55

¿Y cómo pretende conquistarnos este smartphone? Pues bien, primero que nada con un diseño más bien típico de OPPO, algo más elegante que el de otras firmas orientales. Éste integra una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ que puede quedarse algo corta a la hora de la reproducción multimedia, pero que combina perfectamente con su batería de 5.000 mAh, ofreciendo una autonomía monstruosa.

Debajo de ese panel, si abriéramos el aparato, nos encontraríamos con un procesador MediaTek Dimensity 700, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podrán ampliarse hasta 1 TB utilizando una tarjeta microSD. Una capacidad generosa para cualquier clase de persona.

Si pasamos al apartado fotográfico, observamos una cámara delantera de 8 MP para selfies y videollamadas, junto a una triple configuración trasera, compuesta por un sensor principal de 13 MP, y dos secundarios de 2 MP cada uno, que serán encargados de las tareas propias del macro y Modo Retrato.

Un detalle que sí merece el elogio para la gente de OPPO, es que el sistema operativo ya está actualizado a la versión Android 11, la última disponible, sumándole su capa de personalización ColorOS 11.1.

En materia de conectividad, más allá del soporte para la quinta generación de telefonía móvil, que seguramente es el principal atractivo con el que cuenta, tenemos Bluetooth 5.1, WiFi 5 y mini Jack de 3,5 mm.

OPPO A55 – opinión

Si los hermanos menores del OPPO A55 ya venían siendo alternativas interesantes para quienes no quieren gastarse 300 o 400 euros en un teléfono inteligente, podríamos decir que este producto en particular logra llevar la gama media lo más cerca posible de la gama baja. Y eso es una gran noticia.

Aunque está claro que no destacará en cámaras trae 5G, una batería que va sobrada, y una combinación de hardware que bastará para las acciones diarias. Por eso, creemos que es una gran opción en su segmento.

Precio y compatibilidad

El OPPO A55 ya se encuentra a la venta en el mercado chino, a través de la propia página web del fabricante, por un valor de 1599 yuanes, lo que equivale a poco más de 200 euros.

Este precio se corresponde a la versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, disponible en colores azul y negro. Quedará por verse si hay otras, y cuáles son sus valores en España.