Amazon Fire TV Cube precio, opiniones, ventajas, funciones, diferencias con el Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K

Es un dispositivo infravalorado e incomprendido, por eso nos hemos animado a realizar su análisis, hablamos del Amazon Fire TV Cube, aquí te damos su precio, opiniones, ventajas, funciones y diferencias con el Fire TV Stick y Fire TV Stick 4k, para que veas si es un dispositivo que te puede interesar.

 

¿Qué es el Amazon Fire TV Cube? ¿Qué funciones tiene?

El Amazon Fire TV Cube es un híbrido, una mezcla entre un Fire TV Stick y un altavoz Amazon Echo, es un dispositivo que junta las funciones de los dos aparatos a la vez, sumando todas la funciones en un único dispositivo capaz de convertir tu tv en una smart tv con Alexa y poder ejecutarlo todo mediante comandos por voz.

El Amazon Fire TV Cube tiene un altavoz y 8 microfonos incorporados, funciona como un altavoz Amazon Echo normal y corriente, es decir, que está conectado a Internet y le puedes pedir comandos por voz, mientras el propio altavoz te contesta directamente, le puedes pedir que reproduzca música, le puedes programar alarmas, le puedes pedir el estado del tiempo, le puedes pedir que encienda/apague todo tipo de dispositivos, etc…

Puede funcionar de manera independiente a la TV, es decir, cuando tienes la TV apagada el Amazon Fire TV Cube se puede usar como un Altavoz Amazon Echo, no te hace falta la TV para nada a la hora de escuchar música, pedirle que te dé cierta información, que te avise con una alarma, que te avise si debes hacer la compra o le puedes pedir cualquier pregunta.

Si lo conectas a la tv por HDMI tienes las funciones de Amazon Fire TV, que además es más potente que el Fire TV Stick 4k convencional, una vez conectado disfrutarás del sistema operativo FireOs TV y tendrás a tu disposición todo tipo de apps como Netflix, Disney+, HBO, DAZN, Movistar+, Sky, Amazon Prime Video, Kodi, youtube, juegos y cientos de apps desde su tienda de aplicaciones.

Cuando lo usas para ver contenido en la TV lo puedes controlar con la voz, es decir, que no te hace falta para nada el mando de los Fire TV Stick, como el propio Fire TV Cube ya trae 8 micrófonos incorporados, puedes hablar desde cualquier parte de la habitación, por ejemplo puedes decir: «Alexa! Pon Gambito de Dama», entonces el Fire TV Cube encenderá la televisión y abrirá la app de Netflix y reproducirá la serie inmediatamente en la tv.

 

Diferencias Amazon Fire TV Cube VS Fire TV Stick

Como hemos dicho, la primera diferencia es que tiene altavoz incorporado, mientras los Fire TV Stick no tienen, por tanto el Fire TV Cube no necesita la TV para funcionar y el Fire TV Stick sí, de esto también sacamos otra diferencia básica: Con el Fire TV Cube tampoco necesitas el mando para usar la TV, mientras que con el Fire TV Stick es totalmente obligatorio.

El Fire TV Cube tiene un procesador más potente, mientras el procesador del Fire TV Stick 4K tiene 4 cores, el Fire TV Stick Cube tiene un procesador con 6 cores: 4 a 2,2 GHz y 2 a 1,9 GHz, por lo tanto todo va mucho más rápido, la interfaz de usuario es mucho más fluida, las aplicaciones arrancan a más velocidad, las películas se ponen a reproducir sin tener que esperar tanto, sin duda una gran ventaja.

El Fire TV Cube tiene el doble de memoria de almacenamiento, 16GB por sólo 8GB de los Fire TV Stick en cualquiera de sus versiones, por tanto a la hora de almacenar contenido, apps o juegos esto se agradece, y a la larga va a hacer que el Fire TV Cube nos duré mucho más que cualquier Fire TV Stick.

El Fire TV Cube tiene más memoria RAM, lo que es mucho mejor para la multi-tarea y para ejecutar juegos 3D exigentes. Por ejemplo el Fire TV Stick Lite y el Fire TV Stick normal tienen 1GB RAM, el Fire TV Stick 4K tiene 1.5GB RAM y el Fire TV Stick Cube sube hasta los 2GB RAM.

El Fire TV Cube tiene directamente entrada para cable de red Ethernet, por lo que lo puedes conectar directamente por cable de RED a una roseta, mientras que en los Fire TV Stick debes comprar un adaptador que se vende aparte.

Resumen de las ventajas del Fire TV Cube vs Fire TV Stick:

  • Tiene altavoz incorporado y 8 micrófonos con alexa, que además es muy potente y suena muy bien.
  • Funciona de manera independiente a la TV.
  • Puedes controlar la TV sin necesidad de mando, todo por comandos de Alexa.
  • Tiene un procesador más potente.
  • Tiene más memoria RAM.
  • Tiene el doble de memoria de almacenamiento interna.
  • Viene ya con entrada para cable ethernet.

 

Amazon Fire TV Cube características

Aquí las principales características del Amazon Fire TV Cube:

  • Reproduce vídeo a 4K y 60FPS.
  • Conexiones: Ethernet, micro USB, infrarrojos, HDMI y alimentación.
  • Incluye el mismo mando que los Amazon Fire TV Stick.
  • 2GB RAM
  • Procesador de 6 cores Amlogic, con 4 cores a 2,2 GHz y 2 a 1,9 GHz.
  • GPU ARM Mali G52-MP2 (3EE), 800 MHz
  • 16GB de memoria interna.
  • Dimensiones: 86,1 x 86,1 x 76,9 mm
  • Peso: 465g
  • Wifi AC Dual Band O wifi 6.
  • Bluetooth 5.0
  • Altavoz de 1,6 pulgadas (40 mm).
  • Dolby Atmos
  • No incluye el cable HDMI para conectarlo a la tv, lo tendrás que comprar aparte.
  • Precio de 119€

 

Amazon Fire TV Cube opiniones

El Fire TV Cube es ideal si quieres añadir Alexa a tu Smart TV, es una combinación perfecta entre un Fire TV Stick y un Amazon Echo, por ejemplo es suficiente con decir: «Alexa, pon House Of Cards», entonces el propio Fire TV Cube te encenderá la televión, arrancará la app de Netflix y pondrá a reproducir la serie de House Of Cards, todo ello desde sólo un comando por voz. ¿Te imaginas lo rápido que es?

Además es el dispositivo Fire TV más potente del mercado, tiene más procesador, más RAM y más memoria que el Fire TV Stick 4, eso significa que todo va más fluido, que los juegos se disfrutan mucho más y que no tienes problemas en la multitarea.

La gran ventaja es que no requiere de mando ni de la TV para funcionar. Puedes reproducir música o pedirle cualquier cosa directamente, sin necesidad de tener encendida la TV, o sin necesidad de usar ningún mando, por lo que es todo un altavoz Amaxon Echo con todas sus funcionalidades, además el altavoz es potente y se oye muy nítido, yo lo equipararía al altavoz del Amazon Echo Dot de cuarta generación.

Es como tener el Amazon Fire TV Stick 4K más el Amazon Echo Dot 4ª Generación, en total estos dos dispotivos tienen un precio de 119,18€, que es el mismo precio del Fire TV Cube, al final se trata de que con un sólo dispositivo tienes lo mismo que esos dos por separado, pero al estar todo agrupado en uno la funcionalidad es mucho mejor.

 

Amazon Fire TV Cube vídeo