¡La renovación que esperábamos! Ring Video Doorbell Pro 2 – opinión

Como bien sabemos, más allá de ser una de las principales empresas de distribución a nivel mundial, Amazon también comercializa algunos productos, tanto bajo el propio nombre de su marca, como a través de terceros. Y, entre los últimos, la firma de seguridad Ring es una de sus filiales más famosas.

Allá por el mes de septiembre habíamos hablado, de hecho, de su entonces última cámara de vigilancia, la Ring Always Home Cam. Sin embargo, este catálogo se actualiza todo el tiempo, y ahora nos toca centrarnos en otra nueva apuesta del gigante norteamericano: el Ring Video Doorbell Pro 2.

Para ser más precisos, podríamos decir que el Ring Video Doorbell Pro 2 intenta colaborar con la gestión de la seguridad de nuestra vivienda, pero no lo hace posicionándose como una cámara de vigilancia, sino que posee las funciones más propias de un videoportero.

Ring Video Doorbell Pro 2 2

Así es el nuevo Ring Video Doorbell Pro 2

El caso es que muchos recordarán el exitoso Ring Video Doorbell Pro de primera generación, el antecesor del gadget que nos convoca en esta ocasión. Gracias a esta clase de dispositivos, podemos permitir o denegar el acceso a casa directamente desde nuestro teléfono inteligente.

En cuanto a las diferencias que existen entre estos dos exponentes, más que nada llama la atención una nueva tecnología de movimiento 3D, una función que Ring ha integrado para brindarle al propietario de la casa o apartamento más información sobre qué ocurre al otro lado de la puerta.

Amazon ha trabajado sobre todo en poder detectar más objetos y en hacerlo en una menor cantidad de tiempo. Para eso, los sensores de radar que forman parte del Video Doorbell Pro 2 son de última factura, y soportan una personalización total de los distintos sectores de la vivienda.

De este modo, siempre a través de la aplicación de Ring, vamos a poder establecer zonas privadas que no deberían ser enfocadas por las cámaras, o bien recibir notificaciones inmediatas en caso de que algún sujeto u objeto se interponga en el campo de visión de sus lentes.

Ring Video Doorbell Pro 2 3

Otras novedades del Ring Video Doorbell Pro 2

Por lo demás, disponemos de un timbre conectado que nos permite disfrutar de visión nocturna no sólo clara sino también a color. Asimismo, la visión es panorámica, dejándonos ver elementos que se acercan o alejan. Y la resolución da un paso al frente, alcanzando los 1536 píxeles.

Y a todo eso se suma una de las nuevas posibilidades que brinda el software de Ring: el poder dejar grabado un saludo, o la tranquilidad del cifrado de extremo a extremo para las conversaciones.

Opinión del Ring Video Doorbell Pro 2

Si bien no se trata del videoportero más económico del mercado, e incluso dentro de la oferta de Ring podemos hallar otros que tal vez ofrecen una mejor relación calidad precio, no quedan dudas de que este Video Doorbell Pro 2 es ideal para los usuarios más exigentes.

Precio y disponibilidad

El Ring Video Doorbell Pro 2 ya ha sido anunciado oficialmente y se encuentra publicado para su compra a través de la web del fabricante por 249,00 euros. Allí mismo se aclara que podremos recibir nuestra unidad recién a partir del 31 de marzo, por lo que habrá que ser pacientes.

Por supuesto, llegada esa fecha también se lo comercializará por Amazon para todo el mundo.