¡La última cámara de vigilancia de Amazon! Ring Always Home Cam

Aunque solemos centrarnos en sus novedades cuando se trata de distribución y otros servicios, eso no quiere decir que Amazon no tenga algunos muy buenos productos a los que deberíamos prestarle atención, como por ejemplo su segmento de timbres y cámaras de vigilancia, que acaba de crecer.

Es que la compañía de Jeff Bezos acaba de dar a conocer su nueva Ring Always Home Cam, uno de los tantos dispositivos que pasan a engrosar su catálogo, pero probablemente el más interesante, gracias a la inclusión de un dron capaz de moverse de modo autónomo y registrar escenas.

Este Amazon Ring Always Home Cam, tal su nombre completo, cuenta con la virtud entonces de alejarse de las cámaras de vigilancia tradicionales, permitiéndonos que abandone su punto fijo para ir hacia cualquier punto del ambiente, y luego regresar a la base donde tiene su batería.

Más allá de polémicas acerca de la privacidad de los usuarios, desde Amazon han explicado que nosotros mismos podremos indicarle hacia qué puntos de la vivienda puede moverse y hacia cuales no, o bien controlarlo de manera manual a distancia si queremos echar un vistazo desde la oficina.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Ring Always Home Cam sólo puede grabar mientras se encuentra volando, ya que el resto del tiempo permanece tapado el sensor de vídeo.

Precio y disponibilidad

Por lo demás, esta curiosa cámara de vigilancia, una de las más extrañas que hemos visto hasta el momento, comenzará a comercializarse en el mercado norteamericano desde el año que viene, a un valor de 249 dólares. Por lo tanto, en España debería costar cerca de 249 euros.