Descodificador uhd smart wifi de Movistar opiniones, instalación y solución a problemas de conexión wifi

Aquí todas las consideraciones que debes tener en cuenta sobre el Descodificador UHD Smart wifi de Movistar, te damos nuestras opiniones, cómo se debe instalar y solución a problemas de conexión wifi al intentar ver contenido 4K de Movistar+, porque lo cierto es que tiene algunas particularidades.

Descodificador uhd smart wifi opiniones e instalación

El Descodificador uhd smart wifi sirve para ver en 4K todo el contenido de Movistar+, para poder usarlo debes tener contratada la fibra óptica de Movistar, debes tener una smart tv 4k y también tienes que tener ya contratado el servicio de televisión de Movistar+.

Sigue estos pasos para instalar el Descodificador uhd smart wifi:

  • Conecta el Descodificador uhd smart wifi a la tv por cable HDMI.
  • Enciende la TV y selecciona la entrada HDMI donde has conectado el descodificador.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para conectar el descodificador a tu router vía wifi.

Sobre el papel estas son las instrucciones de instalación del Descodificador uhd smart wifi, esta es la gracia de este descodificador, no hace falta conectarlo por cable al router, sino que la conexión se hace por wifi, pero el tercer punto es bastante fácil que falle y que no te funcione, aquí te explicamos los motivos y qué puedes hacer para solucionarlo.

 

Descodificador uhd smart wifi problemas de instalación

El tema es que el Descodificador uhd smart wifi sólo funciona con señales wifi a 5ghz, es decir, el router smart wifi de Movistar emite 2 redes wifi, una wifi a 2.4Ghz y otra a 5Ghz. Resulta que la wifi a 2.4Ghz llega lejos pero es lenta, mientras la wifi a 5GHz tiene poca cobertura pero es muy rápida, así es la tecnología wifi 5 o wifi AC Dual Band que usan estos routers de Movistar.

Problemas al conectar el Descodificador uhd smart wifi: Como regla general el descodificador y el router deben estar en la misma habitación, esto es debido a que la señal de 5ghz no puede atravesar paredes, prácticamente necesitas una visión directa entre el router y el descodificador smart wifi para que la cosa funcione. Si los tienes en diferentes habitaciones el descodificador no detectará la señal wifi de 5ghz de tu router.

¿Y si tengo el descodificador y la tv en habitaciones diferentes? En este caso yo te recomiendo un sistema de wifi mesh para ampliar la cobertura, con este sistema crearás una red wifi estable a 5ghz en toda la casa, por lo que el Descodificador uhd smart wifi detectará esa señal en cualquier habitación, acabando con los problemas de conexión del paso tres. Por ejemplo el TP-Link Deco M4 es ideal:

 

¿Y con la app Movistar+ para smart tv puedo ver 4K?

Quizás estás pensando, me puede ahorrar el Descodificador uhd smart wifi usando la app para TV de Movistar+, pues resulta que las apps de Movistar+ no soportan contenido en 4K, sólo en HD, es decir, que ni siquiera soportan contenido a FullHD, así que esta no es una solución de momento, no quiere decir que algún día llegue, pero en 2020 seguro que no.