¡Seguro hay uno para ti! Opinión de los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro

Amazfit es una de las principales firmas de relojes inteligentes que tenemos en el mercado, y desde el lanzamiento de los Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2 sabíamos que, tarde o temprano, llegaría también sus sucesores, y acaban de hacerlo con sorpresa, ya que a los dos modelos lógicos y esperables se le suma un tercero.

Lo cierto es que hemos sido testigos de la presentación de los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro, por lo que a los dos primeros, que eran efectivamente por los que aguardábamos, se suma un tercero que, atento, podemos llegar a considerar la mejor alternativa de estas tres, así que vamos a conocerlos a fondo.

Así son los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro

Como es habitual, los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro traen características orientadas a la gama media, aunque el último de ellos podría ser incluido en una gama media/alta incipiente en smartwatches.

Aclarado esto, nos encontramos con varios elementos en común y algunos diferenciadores, y entre los dos más económicos la principal distinción está en la pantalla: el GTS 3 es rectangular, y el GTR 3 es circular.

Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro 2

Comenzando por el que no tiene versión Pro, el Amazfit GTS 3, tenemos una pantalla AMOLED cuadrada de 1,75 pulgadas con resolución Ultra HD, sistema operativo Zepp y batería de 250 mAh.

Si de sensores se trata, tenemos los de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, un GPS integrado, soporte para Bluetooth 5.1 y compatibilidad con el asistente de voz Alexa.

Pasando al Amazfit GTR 3, disponemos de una pantalla circular de 1,39 pulgadas, 450 mAh de batería, resistencia de 5 atmósferas, SO Zepp, Bluetooth 5.0 y los mismos sensores que el GTS 3.

¿En qué supera el Amazfit GTR 3 Pro al GTR 3?

El modelo superior, el Pro, trae una batería igual, de 450 mAh, pero una autonomía menor como consecuencia de su mayor potencia, al tiempo que su pantalla es de 1,45 pulgadas y, claro, circular.

En software no hay diferencias significativas, considerando que ambos poseen sistema operativo Zepp OS junto con hasta 150 modos deportivos, más allá de que el Pro suma conectividad WiFi de 2,4GHz.

Otras novedades pasan por la medición de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre, y el altímetro, todos elementos de los que prescinde la solución más económica, que cuesta 50 euros menos.

Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro 3

Opinión – Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro

Como decíamos al comienzo, aunque los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro son bastante interesantes y completos, creemos que la diferencia de precio entre el último y los dos primeros bien vale la pena.

De hecho, el Amazfit GTR 3 Pro se posiciona, a nuestro entender, como uno de los de mejor relación precio/calidad, incluso compitiendo con relojes inteligentes de otras marcas, sin nada que envidiarles.

Precio y disponibilidad

Los Amazfit GTS 3, GTR 3 y GTR 3 Pro comenzarán a ser comercializados oficialmente este lunes 18 de octubre desde la página del fabricante, pero ya tenemos la posibilidad de adquirirlos a través de ElCorteInglés.

En este distribuidor, vas a poder conseguirlos en los siguientes precios, y en varios colores cada uno:

Amazfit GTS 3: 149,99 euros
Amazfit GTR 3: 149,99 euros
Amazfit GTR 3 Pro: 199,99 euros