Fire TV Stick 4K MAX precio, opinión, ventajas, novedades, funciones, antutu, benchmarks y características

Aquí todo sobre el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K MAX, te damos su precio, nuestra opinión al respecto, la ventajas que trae, las novedades que tiene, todas sus funciones, los benchmarks de Antutu con sus puntuaciones y las características al máximo detalle.

Fire TV Stick 4K MAX precio

El Fire TV Stick 4K Max tiene un precio de 64 euros, sobre el papel es bastante barato, si bien el modelo anterior lo puedes comprar más barato, tienes el Android TV Stick 4k por 39€, esto son 25 euros más barato que el nuevo modelo Max, sin duda un sobreprecio que no tenemos claro del todo que esté justificado. Indicar que el Fire TV Stick 4K Max se ha puesto a la venta el 8 de octubre del 2021 en España.

 

Fire TV Stick 4K MAX novedades y características

Es un 40% más potente que el modelo precedente, el Fire TV Stick 4K normal. Es el más potente que tiene Amazon a excepción del Amazon Fire TV Cube que todavía está incluso por encima de este Fire TV Stick 4K MAX, en la sección de opinión podrás saber si esto a la hora de la verdad se nota o no.

La novedad más llamativa es que es compatible con wifi 6 AX, esto significa que la conexión a Internet será más estable y rápida que nunca, este nuevo estándar wifi garantiza mayores tasas de transferencia, menores interferencias del entorno y en general una señal mucho más estable, tanto que casi se parece a usar una conexión por cable de red, así que es una novedad muy importante.

Mando a distancia renovado con accesos directos a Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music. Por supuesto tiene microfono y la conexión a Alexa totalmente integrada, además en el paquete ya se incluyen las dos pilas para el mando, cosa de agradecer.

El Fire TV Stick 4K MAX es compatible con muchísimos servicios de streaming: Apple TV+, Netflix, Prime Video, youtube, dazn, twitch, Plex, Disney+, Pluto TV, Movistar+ y A3 Player entre muchos otros, desde luego no creo que eches en falta ninguno excepto uno muy importante. El Fire TV Stick 4K MAX no soporta HBO, la famosa plataforma de streaming no está soportada oficialmente, si bien es posible instalarla de manera extraoficial.

Decir que es compatible con Dolby Vison y Dolby Atmos, además soporta una barbaridad enorme de codecs de vídeo, así que será capaz de reproducir los formatos del futuro. Se le pueden conectar por micro USB discos duros externos, teleclados, ratones, mandos de juegos… Realmente tiene una gran conectividad, lo soporta casi todo.

 

Fire TV Stick 4K MAX potencia, benchmark Antutu

El procesador es un Mediatek MT8696 a 1.8Ghz, 2GB RAM y 8GB de memoria interna quedando libres unos 5 gigas. En el Benchmark de Antutu saca 56000 puntos, por ejemplo el Fire TV Stick 4k anterior tiene 44000 puntos en Antutu, es incluso superior al Google Chromecast con Google TV que tiene 51800 puntos en Antutu. Esta sólo por debajo de la Nvidis Shield TV Pro que tiene 68500 puntos en Antutu, así que es sin duda un aparato potente.

 

Fire TV Stick 4K MAX opinión

El Fire TV Stick 4K MAX tiene pequeñas pero importantes mejoras respecto del Fire TV Stick 4K, estamos hablando que sólo cuesta 25 euros extra, yo sin lugar a dudas por ese dinero prefiero comprar el modelo Max, aunque por supuesto esto sólo es mi opinión.

Si vas a usar conexión wifi el Fire TV Stick 4K Max marca la diferencia, sin duda tendrás una conexión más rápida y estable que con el Fire TV Stick 4K anterior, ya sólo por eso merece la pena su compra, ya que el nuevo estándar wifi es perfecto para consumir streaming, ya que es una actividad bastante demandante de alta velocidad wifi, si vas a usar el Fire TV Stick por cable entonces esta función ya no es tan importante.

Hay que decir que se nota la potencia extra en la fluidez al navegar por los menús, también con la velocidad al cargar las aplicaciones y también al cambiar de una a otra. Por lo tanto se agradece este 40% de potencia de más, ya que en el día a día la experiencia de usuario es más agradable.

Puedes instalar HBO y apps de terceros muy fácilmente, así que no te preocupes por eso, porque el sistema operativo del Fire TV es muy bueno, no te va a dejar tirado en ninguna ocasión, al final se sustenta sobre Android TV 9, por lo tanto le podrás instalar las mismas apps que en un Android TV cualquiera, pero con la ventaja de una interfaz de usuario mucho más intuitiva.

 

Fire TV Stick 4K MAX vídeo review