¡Router inteligente de buen precio calidad! Opinión del Tenda AC6

Del fabricante Tenda hemos hablado alguna vez en el pasado, deteniéndonos concretamente en su Nova MW3. Ahora, sin embargo, toca centrarnos en otro de sus productos exitosos, como lo es el router Tenda AC6.

Hablamos de un router simple, para uso doméstico, que resolverá los problemas de conectividad que pueden tener los hogares o pequeñas oficinas, aprovechando este modelo con sus características básicas, a las que suma algunas especificaciones adicionales interesantes, y que se posiciona apenas por encima de los 20 euros.

Un router más que aceptable por apenas 20 euros

En el Tenda AC6 tenemos un router que está muy por encima de lo que solemos ver en torno a estos valores. Partiendo de ese punto, su respuesta va sobrada para el uso de una familia o pequeña empresa.

Al contrario de aquellos, algo lentos y difíciles de configurar, éste se deja listo en apenas un par de minutos, mientras que su velocidad de navegación es justo lo que podríamos querer incluso pagando poco.

Tenda AC6 2

VPN y control parental, sus elementos diferenciales

Pero más allá de lo que es la experiencia en general, de la que ya hemos hablado bien, tampoco queríamos dejar de detenernos en otros elementos diferenciales, como su VPN propia y el control parental.

Es decir, por un lado vamos a poder establecer una red privada virtual, para conectarnos a nuestras páginas de un modo más privado, sin que éstas sepan realmente dónde nos encontramos.

Por el otro, podremos determinar una serie de controles parentales, algo que tiene sentido pensando en compartir la conexión hogareña con niños, a los que queremos mantener alejados de contenidos específicos.

Lo interesante es que las soluciones de software desarrolladas por terceros en estos campos suelen ser costosas, por lo que deberíamos evaluar que estamos ahorrando dinero si el router las incorpora.

Un router de 20 euros por encima de la media

Más allá de lo que hemos mencionado hasta aquí, tampoco queríamos perder de vista la tecnología Beamforming+ desarrollada por Tenda para hogares con múltiples habitaciones y que la conexión llegue más lejos.

Si sumamos sus redes de 2,4GHz y 5GHz, disfrutaremos de una velocidad total de hasta 1200 Mbps manteniendo su estabilidad de la red, lo que no está nada mal para las tareas comunes de Internet.

Tenda AC6 3

Tenda AC6 – opinión

El Tenda AC6 es un router sencillo, que no intenta engañar a nadie con sus especificaciones técnicas, y que realmente consigue un buen desempeño, siempre teniendo en cuenta cuánto vamos a pagar por él.

Más allá de eso, destacan algunas características que no estamos demasiados acostumbrados a encontrar dentro de este segmento, como por ejemplo su VPN y los controles parentales, que suman a la propuesta.

Precio y disponibilidad

Este Tenda AC6 es uno de los routers más exitosos que tenemos ahora mismo dentro del catálogo de Amazon. Podemos adquirirlo por un precio de apenas 23,98 euros, lo mismo que cuesta en otros distribuidores.

Sin dudas, es un claro aspirante a estar entre los mejores routers wifi de la actualidad, al menos si pensamos en soluciones asequibles, al alcance de todos los bolsillos, y que nos saquen de un apuro sin tener que invertir mucho.